Por Mariana Meza
5 enero, 2021

Está hecho de bambú, tierra compactada y genera su propia electricidad con el agua de la zona. Totalmente amigable con el medio ambiente.

Uno de los tantos aprendizajes que nos ha dejado este tiempo de pandemia es que ahora más que nunca se valora el tiempo y las actividades al aire libre. 

Y es que la llegada del coronavirus también ha vuelto a poner en tabla el cuidado del planeta y el medio ambiente, por lo que cada vez es más la gente que está optando por un estilo de vida sustentable para preservar la naturaleza. Incluso para distraerse en vacaciones cuando se pueda volver a viajar. 

Y si tú eres uno de los que pretende salir del país apenas se den las condiciones necesarias, este post te va a interesar porque existe un lugar en el mundo que ha apostado por ofrecer un servicio turístico de la mano del cuidado del medio ambiente y sin sacrificar la comodidad que todos buscan en esta época del año.  

Ulaman Eco-Retreat Resort 

Hablamos del Ulaman Eco-Retreat Resort, en Indonesia, un hotel hecho principalmente de bambú que se camufla perfectamente en la naturaleza y que cuenta con ocho villas privadas y una residencia de tres habitaciones para 22 viajeros como máximo. 

Ulaman Eco-Retreat Resort 

Además de un estudio flotante de yoga, piscina privada y un restaurante. 

Ulaman Eco-Retreat Resort 

Ubicado en el pueblo Kaba-Kaba en Bali, Indonesia, este eco resort fue diseñado por Inspiral Architects, quienes comentan que “necesitamos inspirarnos en los espacios en los que vivimos, tanto en el entorno construido como en el natural, y en su armoniosa existencia”, según un artículo publicado por Eco Inventos. 

Fue construido con materiales de la zona, por lo que se considera un hotel de carbón neutral.

Ulaman Eco-Retreat Resort 

Pero el bambú no fue lo único que usaron para su construcción. Además de eso, los muros de este resort están hechos de tierra compactada, sin duda una mejor alternativa al hormigón, material responsable de más del 8% de las emisiones de la industria de la construcción. 

Ulaman Eco-Retreat Resort 

Esta tierra está compuesta por agua, arcilla y algunos estabilizadores naturales como orina y sobras vegetales, todos perfectamente compactados para garantizar su durabilidad. 

Ulaman Eco-Retreat Resort 

Este complejo turístico es uno de los pocos que ha logrado mezclar materiales naturales como la tierra compactada y transformarlos en un hotel de lujo. 

Ulaman Eco-Retreat Resort 

Gracias a que está ubicado cerca de paisajes fluviales, el Ulaman Eco-Retreat Resort alimenta un generador hidroeléctrico que sostiene los edificios dentro del complejo. 

Aunque no es todo. Además de ser completamente amigable con el medio ambiente, te puedes relajar tomando clases de yoga en su estudio flotante al borde del acantilado o pasar un buen rato en la piscina. 

Aquí puedes disfrutar de más fotografías de este espectacular eco resort. 

Ulaman Eco-Retreat Resort 
Ulaman Eco-Retreat Resort 
Ulaman Eco-Retreat Resort 
Ulaman Eco-Retreat Resort 
Ulaman Eco-Retreat Resort 
Ulaman Eco-Retreat Resort 

¡Alguna vez en la vida tienes que visitarlo!

Puede interesarte