Por Irene Cereceda
12 diciembre, 2016

«Por favor, acepta este regalo como un acto de bondad aleatorio», decía el comienzo de la carta.

Gracias a Internet y las redes sociales nos enteramos de maravillosas historias que todos los días nos dejan una luz de esperanza. Y es eso precisamente lo que pasó cuando miles de usuarios de Imgur leyeron la anécdota de la usuaria «gingersnap1316» quien compartió con Internet el maravilloso regalo que llegó a su puerta gracias a la bondad de un anciano.

Esta chica, quien no quiso entregar su nombre, contó que estaba en su casa durmiendo cuando escuchó que el timbre de su casa estaba sonando. Se levantó y notó que había un anciano esperando en la puerta. Pensó que era un vendedor y lo atendió. Este hombre preguntó por Karen, su madre, y ella le dijo que no estaba en la casa, pero que era su hija. 

Fuente

El anciano sonrió y le entregó un sobre. Luego, este misterioso hombre se fue rápidamente.

Y ella abrió el sobre…

Fuente

Y cuando leyó su contenido, casi se desmayó.

Luego, cuando fue a buscar al hombre, él ya no estaba.

Esto era lo que decía la carta:

«Por favor acepta este regalo como un acto de bondad aleatorio. Una amada integrante de nuestra familia dedicó gran parte de su tiempo y recursos para ayudar a otra gente a través de “actos de bondad aleatorios”. Ella siempre le dio a otros en muchas maneras y siempre lo hizo anónimamente. Por ello, nuestra familia escogió honrar su memoria continuando su tradición de ayudar a otros en la comunidad con actos de bondad aleatorios. Un acto de nobleza aleatorio no siempre tiene que involucrar la entrega de dinero; puede ser tan simple como compartir tiempo con alguien, prestar un oído u ofrecer un cumplido. La parte más importante es que el acto no sea solicitado y haya sido hecho sin ninguna expectativa de recibir algo a cambio. A pesar que no te conocemos personalmente, otros miembros de tu comunidad te identificaron como una persona que merece ser la que recibe este regalo. Por favor usa este dinero como te acomode, puede ser para aliviar algún aprieto financiero o para darte la oportunidad de hacer algo especial para ti. No pedimos nada a cambio, pero esperamos que te alientes en considerar algunas forma en que puedas hacer una diferencia por alguien más y motivarte a aceptar esa idea y seguir con la tradición».

Junto con la carta venían $1.000 dólares.

Imgur

Ella se sentó en el piso y no podía creer lo que estaba leyendo. Luego, llamó a su madre y le leyó la carta. 

Karen, su madre, no podía parar de gritar de la emoción…

Y es que esta señora hace tres años atrás fue diagnosticada de cáncer y llevaba todo ese tiempo luchando contra la enfermedad. Han tenido que esforzarse psicológicamente, físicamente y económicamente para poder enfrentar el cáncer y es por eso que este dinero las ayudó mucho más de lo que este hombre se podría haber imaginado.

«Nos quitó un poco de estrés y, además nos dio una esperanza y razón para sonreír. Gracias»

«Gingersnap1316»– vía Imgur

¿Será posible que este hombre bondadoso supiera de la enfermedad de Karen o fue sólo el destino que permitió que este sobre con dinero llegara a la puerta de las dos mujeres?

Lo que sí es cierto es que este acto de bondad desinteresado nos trae una luz de esperanza y positivismo al mundo.

Puede interesarte