Su resultado fue lamentable en todos los aspectos.

Un año en unas desiertas tierras escocesas puede no sonar mal… si de vacaciones o viajes estamos hablando. Pero no es para nada el caso.

TRAILER REALITY

El canal inglés Channel 4 tuvo una idea parecida (e inhumana en mi opinión) para uno de sus reality show. En el mundo hay espacio para toda clase de locuras y la propuesta fue aceptada… ¡y realizada!

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Edén es el experimento social que juntó a 23 participantes en las altas tierras de Escocia… pero por muy lindo que fuera su nuevo hogar, habían estrictas condiciones: sin tecnología, sin herramientas modernas, sin ninguna clase de comunicación… ¡Y TODO POR UN AÑO ENTERO!

The Guardian

La transmisión comenzó en Julio del año pasado… es decir, ¿sigue al aire? Eso es lo peor…

El programa solo logró dar cuatro capítulos y luego tuvo que sacarlo de pantalla. La audiencia cayó desde 1.700.000 a 800.000 en los primeros episodios y las peleas, presión, problemas sicológicos y sobre todo el hambre que pasaron hizo que dejara de ser visto y que poco a poco los participantes dijeran basta.

The Guardian

13 de los 23 se retiraron… pero los 10 que seguirían atrapados ¡no tienen idea que Edén ni siquiera está siendo transmitido!

Y aunque algunos rumores dicen que ya todos fueron liberados, el canal afirma que volverá con el experimento a las pantallas pronto.

The Guardian

¿Qué piensas tú de esta clase de programas?

Puede interesarte