Por Francesca Cassinelli
24 febrero, 2017

No, no es un perro poodle gigante.

Un objeto de 6 metros de largo llegó a las costas de las islas Dinagat, en Filipinas, esta semana. La masa -cubierta de un “pelillo” blanco- fue arrastrándose hasta la playa de Cagdainao, donde cientos de turistas y locales lo rodearon y fotografiaron sin tener idea de qué se trataba.

Algunos decían que era una “bestia marina”, un personaje de La Historia Sin Fin (piensan en el dragón de la suerte, Fújur) o una acumulación de sedimento marino.

Incluso algunos bromeaban diciendo que era un perro poodle o un shitzu que creció demasiado.

¿De qué se trata? ¿Qué es esta enorme masa? Quizás algunos ya lo imaginan. Una pista es el tamaño que tiene… y quizás si miras su forma puedas aventurar una hipótesis.

De acuerdo a la jefa del área de ciencias y conservación de la organización Orca en Reino Unido, el extraño “objeto” es el cadáver de una ballena.

“Es definitivamente una criatura marina muy descompuesta en las últimas etapas de su descomposición”.

-Lucy Babey, jefa de ciencia y conservación de la organización animal Orca, a la BBC-

La experta explicó que los “pelillos” que tiene el objeto en realidad son fibras musculares de la carne descompuesta del animal, y que es muy probable que haya llegado a la playa producto de alguna tormenta.

“Pueden venir a la costa por una variedad de razones, pero en este caso por ser un animal que murió hace bastante tiempo, puede haberse movido a la costa por tormentas”.

-Lucy Babey, a la BBC-

Además, recuerda que cualquier animal en descomposición conlleva un riesgo de contaminación y que seguramente el gobierno filipino tendrá que hacerse cargo del problema.

“En este país (Reino Unido) los pondríamos en un terreno de relleno, pero ellos quizás muevan el cadáver al mar”.

-Lucy Babey, a la BBC-

¿Has escuchado de otras criaturas que lleguen a la costa? Quizás en tu país hubo algún caso similar a este.

Puede interesarte