Por Fernanda Peña
12 mayo, 2017

Teníamos una sola fotografía de Nessie, de 1934. Ahora hay nuevo material.

Al menos eso quieren creer los adeptos del mítico animal que se supone que habita en las profundidades del lago de agua dulce, en Escocia. El avistamiento ocurrió apenas esta semana, el 7 de mayo, cuando un hombre llamado Rob Jones transitaba cerca del lago y notó que una criatura desconocida parecía estar sacando su cuello del agua.

Los habitantes de la zona, afirman que Nessie hace su sorprendente aparición cada tanto, tomándolos a todos por sorpresa. Sin embargo, hacía ocho meses que nadie le había visto.

Treinta y cuatro años después de la legendaria foto (que algunos han catalogado como falsa), nadie nos iba a convencer con una foto de mala calidad…

Así que con la tecnología de su lado-, Rob Jones decidió capturar a Nessie, en video. La extraña criatura parecía deslizarse lentamente, cerca de la orilla.

«Lo vi muy lejos cerca del castillo, pero para cuando pude detenerme con mi furgoneta, ya estaba muy cerca y otras personas se detuvieron para tomar fotos. Desafortunadamente, no creo en monstruos, pero desearía saber qué era». 

-relató Jones.-

«¡Se está moviendo!, ¡Se está moviendo!».

-se les escucha decir a los asombrados turistas.-

Este es el video de Nessy

Desearíamos saber quién iba en ese bote…

Hicimos zoom a la foto y ¡oh, sorpresa!… Encontramos a un Nessie igual de rozagante que en 1934. Nada mal para una bestia de Plesiosaurio, con más de 100 años…

Aunque no sé ustedes, pero yo lo veo un poco delgado… ¿Estará comiendo bien? 

Jones subió su video a Youtube para saber si alguien había visto lo mismo desde otro ángulo y su video, se viralizó a las pocas horas entre los fanáticos de Nessie. Muchos consideraron el video «un gran alivio», al saber que la criatura sigue deambulando las aguas del lago Ness.

El portal británico Mirror.co mencionó que Gary Campbell, guardián del Registro Oficial de Observaciones de Nessy; se había manifestado preocupado por la falta de avistamientos de la polémica criatura.

Puede interesarte