Por Constanza Suárez
9 septiembre, 2019

El huracán derribó la casa de Brent Lowe y además tuvo que llevar a su hijo de 24 años entre medio de las aguas de la tormenta.

Que el huracán Dorian derribara su casa en Abaco, fue solo una parte de la complicada vivencia que experimentaría Brent Lowe. En ese mismo día, vadeó a través del agua para alcanzar un lugar seguro entre medio de la fuerte tormenta. 

Durante la travesía tuvo que cargar a su hijo de 24 años que tiene parálisis cerebral y no puede caminar. Eso ya suena difícil, pero además Lowe es ciego. 

Farreno Ferguson

«Estaba aterrado. No me di cuenta de que el agua era tan profunda. Estaba pensando que tal vez hasta las rodillas. No fue hasta que me bajé y me di cuenta, oh, me pregunto si es más profunda porque eso significa que tengo que nadar con él. Pero afortunadamente no se me pasó por la cabeza», dijo Lowe a CNN.

Luego agregó: «En ese momento llovía y llovía mucho. Así que lo levanté, lo tiré sobre mi hombro y cuando salí de mi porche, mi porche delantero, el agua estaba en la barbilla, hasta la barbilla … Todos tuvimos que caminar hacia el agua y entrar viento a la casa del vecino”. 

Daniele Volpe

Finalmente llegaron a la casa de uno de sus vecinos, donde él y su hijo se quedaron hasta que pudieran llevarlos a un refugio, contaron a The New York Times.

Tras evacuar a Nassau, Lowe recibió tratamiento de diálisis que necesita, mientras tanto su cuñada se hace cargo de cuidar a su hijo. «Realmente espero ponerme en contacto con él porque realmente lo extraño. Quiero verlo», dijo.

Daniele Volpe

Ahora la futuro es incierto para Lowe y su familia, es que Abaco quedó totalmente devastado. 

«Sabes, tengo 49 años. Mi hijo tiene 24 años. He estado discapacitado durante 11 años. Y todo el tiempo nunca le he pedido nada a nadie. Simplemente fui sobre mí y mi familia y tomé cuidar a mi familia, a mí y a mis hijos con la ayuda de mi ex esposa y lo hicimos”, dijo Lowe.

El huracán Dorian azotó Las Bahamas, dejando al menos 43 muertos, y las autoridades creen que la cifra seguirá aumentando.

Daniele Volpe

 

 

 

 

 

Puede interesarte