Por Josefina Bonnefont
26 enero, 2017

Por su desesperada decisión, pudo sobrevivir.

Juan Alderete, un hombre de 79 años de edad que vive en la zona de Nirvilo, en la región del Maule, Chile, logró salvar su vida de las llamas con una perspicaz maniobra de supervivencia. Hace días que diversos sectores de Chile están siendo consumidos por las llamas, que han arrasado con bosques y, últimamente, con sectores residenciales. Este hombre, al ver cómo su vivienda era inevitablemente consumida por el fuego, tomó una desesperada decisión.

Captura de pantalla 24 Horas

Alderete, la pasada noche del martes 24 de enero, pudo presenciar cómo su hogar, su taller y sus plantaciones eran arrasados por las llamas. Sin embargo, lo peor de todo fue cuando cayó en cuenta de que el fuego amenazaba su vida.

Captura de pantalla 24 Horas

En ese momento, el anciano decidió acudir a su última esperanza. Se ató a una cuerda y se lanzó a un pozo que se encontraba cerca de su casa, el cual estaba destinado al riego de las cosechas. De acuerdo a lo que contó al canal de noticias TVN Chile, tuvo que permanecer cerca de tres horas, agachado, para resguardarse del fuego.

Captura de pantalla 24 Horas

Dado que el pozo no superaba el metro y medio de profundidad, Juan pudo estar en pie y sumergirse en el agua cuando las llamas lo amenazaban.

Captura de pantalla 24 Horas

Juan Alderete logró salvar su vida, pero lamentablemente lo perdió todo: su taller, sus plantaciones y su casa, la cual tenía desde 2010, cuando perdió su anterior hogar por el terremoto que sacudió el sur de Chile ese mismo año.

Mucha fuerza.

Puede interesarte