Por Alejandro Basulto
4 noviembre, 2019

En la entrevista, este concursante británico en The Circle, también señaló que en vez se debería enseñar más sobre economía básica.

Desconcertado dejó Freddie Bentley al panel del matinal donde asistió como invitado, esto tras realizar polémicas declaraciones sobre la enseñanza acerca de la Segunda Guerra Mundial. Debido a que este joven influencer de 22 años y conocido por ser un concursante en The Circle, llegó a decir en la televisión que a los niños se les debería enseñar menos sobre ese doloroso y sanguinario momento histórico, en el que el mundo se dividió entre dos bandos. Según él, porque los detalles de este conflicto bélico podrían afectar la salud mental de los más pequeños de la casa, debido a lo intensidad de lo que ocurrió.

Freddie Bentley

Sin duda este conflicto que enfrentó a dos bandos liderados por Estados Unidos y la Alemania Nazi cada uno, y que costó alrededor de 80 millones de vidas humanas y que generó cambios drásticos en el planeta, es un hecho histórico bastante doloroso y crudo. Siendo último lo que motivaría a este influencer de Instagram a querer que se enseñe menos sobre la Segunda Guerra Mundial. Pero justamente su enseñanza, es lo que ayuda a evitar que esta tragedia y esas muertes no se repitan, debido a que esa es la función de la historia: mostrarnos qué errores no repetir.

ITV

Por cierto, esta polémica tuvo su origen tras que en The Apprentice se demostrara que varios de los concursantes ni sabían cuándo ocurrió la Segunda Guerra Mundial. Y de hecho muchos no sabían qué suceso histórico había ocurrido previo a este conflicto bélico de gran magnitud. Pero las declaraciones de Freddie sorprendieron a los televidentes aún más, argumentando su postura en base la crueldad y a la poca utilidad de enseñar sobre las muertes.

Freddie Bentley

«Recuerdo haberlo aprendido de niño pensando ‘Oh, Dios mío, es tan intenso’ (…) No creo que alentar la muerte o decirle a la gente cuántas personas murieron en la guerra mundial, vaya a mejorarla (…) Hay tantos problemas en el mundo, como el Brexit, que no se enseñan en las escuela (…) Cuando salí de la escuela me golpeó como una tonelada de ladrillos, no sabía nada que tuviera que ver con la vida»

– fue parte de la argumentación de este influencer en Good Morning Britain.

Sin duda el objetivo de Freddie es noble, pero al parecer la manera en que lo quiso explicar tal vez no sea la correcta. Debido a que generó muchas críticas entre los patriotas de su país y los parientes de veteranos que lucharon en la guerra.

Puede interesarte