Por Diego Cid
4 abril, 2017

Esperemos que no estén despertando ninguna maldición…

La cultura egipcia es realmente fascinante. Hemos logrado aprender mucho gracias los constantes descubrimientos de las expediciones arqueológicas y excavaciones, pero siempre hay algo nuevo con lo cual nos logramos sorprender. Como lo que han encontrado en Luxor, donde antes se encontraba la famosa ciudad de Tebas, al oeste del Nilo.

Ahora se trataría nada menos que de una estatua bastante especial, pues representaría a Niye, la abuela del famoso Tutankamón, esculpida en alabastro.

Fue encontrada al levantar la pierna de una estatua de su esposo, el Rey Amenhotep III, por la expedición Europeo-Egipcia guiada por el Instituto Arqueológico Alemán.

“Es hermosa, distinguida y única. Todas sus estatuas descubiertas previamente en el templo estaban hechas de cuarcita”.

Khaled El-Enany, Ministro de Antigüedades de Egipto.

AFP

“Está bien conservada y ha mantenido sus colores bien. La estatua de la Reina Tiye apareció junto a la pierna izquierda de la estatua del Rey Amenhotep III. Ahora se le harán trabajos de restauración”.

Hourig Sourouzian, Líder de la misión.

Una vez finalizado este proceso, la estatua será llevada al Museo de Luxor, a diferencia de la momia de la reina que se encuentra en el Museo Egipcio en El Cairo.

AFP
AFP

¿Qué te parece este genial descubrimiento? Esperemos no estar despertando ninguna maldición…

Puede interesarte