Por Ignacio Mardones
29 abril, 2020

“No se movía rápidamente en absoluto. Estoy bastante seguro de que no fue un meteorito, porque esos se van en segundos”, contó sobre el hecho un hombre del sector.

En época de COVID-19 no necesitamos más estrés. Así que, si consideramos que este objeto volador es un ovni, no le demos más vueltas y asumamos que los extraterrestres no quieren conquistar nuestro planeta ni estudiar nuestros cerebros, sino que buscan ayudarnos, darnos la vacuna contra el virus, aconsejarnos en la cuarentena, lo que sea. Todo menos una idea conspirativa.

Esta figura (¿sólida?) apareció en el cielo de Cambridge, en Reino Unido, el 15 de abril. Caía lentamente y nadie sabe qué demonios es.

Gerry Underwood

Quien primero divisó el objeto fue un hombre de 55 años llamado Gerry Underwood. Gerry explica que tras haber visto estrellas fugaces en varias ocasiones, puede decir con seguridad que en este caso no se trataba de una, ya que esta forma se movía “muy lentamente”.

Aunque uno no sea un experto, también podría decir lo mismo. Esa forma no se parece en nada a una estrella fugaz.

Gerry Underwood

Luego del incidente, Gerry con su compañera Melanie puntualizaron a CambridgeshireLive:

“Para empezar, parecía una estela química muy gruesa. Parecía una nube corta y delgada. No se movía rápidamente en absoluto. Estoy bastante seguro de que no fue un meteorito, porque esos se van en segundos. Hemos visto cientos de estrellas fugaces, pero definitivamente tampoco fue una. Esto estaba bajando muy lentamente y en espiral. Comenzó a brillar de color naranja como se puede ver en las fotos. Había llamas saliendo de la parte posterior también. Fue realmente inusual”.

-Gerry y Melanie a CambridgeshireLive

Por aproximadamente 20 minutos, Gerry observó el objeto descender, para luego notar que desaparecía entre los árboles. No descarta la posibilidad de que haya tocado tierra.

Gerry Underwood

En conversación con el mismo medio, Underwood agregó:  “El gran tamaño es lo que me tiene asombrado. Cuando miras las imágenes, muestran los árboles en primer plano y está más allá de eso, era muy grande. Aterrizó más allá del horizonte, así de grande era: no podíamos verlo aterrizar”.

Sea lo que haya sido, esperamos que ninguna persona o animal hayan quedado heridos de haber finalmente impactado con la tierra.

Permaneceremos expectantes por más noticias del suceso.

Puede interesarte