Por Alejandro Basulto
20 febrero, 2020

El barco partirá desde Dubái y seguirá con la ruta Southampton-Nueva York que hizo el legendario trasatlántico en el año 1912. El proyecto costará más de 469 millones de dólares.

El Titanic era un barco legendario del cual seguro todos habremos escuchado. O más bien, visto acerca de él. Debido a que la película dirigida por James Cameron y que contó con la actuación estelar de Leonardo DiCaprio, logró ser un éxito.

AP

Así que si ya el hundimiento de este barco ya era un hecho que merecía ser recordado por el resto de los años, el filme nos hizo tenerlo presente siempre.

AP

El trasatlántico que inspiró una película merecedora del Oscar a mejor película, zarpó en el año 1912, siendo en ese entonces, el barco más moderno de su época y el más grande. Era tanta la seguridad de que tenía su creador y su dueño, de que se pensó que nunca podría hundirse.

United Australia Party

Craso error. Porque no solo naufragó, sino que también, como no llevaba botes salvavidas suficientes (solo unos de adorno), mucha gente pereció ahogada o por el frío del mar.

United Australia Party

Pero la historia permite aprender de los errores, mientras que las nuevas tecnologías, nos facilitan la recreación de antiguos objetos, o en este caso, vehículo, en una versión más moderna y segura. Como es el caso de la réplica que está realizando la compañía Blue Star Line del legendario Titanic, que hará la ruta del Atlántico Norte en el año 2022.


United Australia Party

Este Titanic II partirá desde Dubái y seguirá con la ruta Southampton-Nueva York, la misma que hizo su legendario predecesor. Y en esta ocasión aprendiendo de los errores del pasado, existiendo botes salvavidas para 3 mil personas, a diferencia de los 1.200 que tenía el anterior Titanic.

También contará con tecnología de vanguardia y sus interiores serán muy similares a los de principios del siglo XX. Este recreación del mítico trasatlántico tendrá un coste de casi 500 millones de dólares y su capacidad será idéntica a la del modelo original: 2.400 personas, divididas en tres clases, además de 900 tripulantes.

Puede interesarte