Salen siempre con un palo o chaquetas para intentar defenderse.

Los pájaros son mucho más listos de lo que pensamos. Las personas a menudo suelen decir que como tienen un cerebro pequeño, son menos inteligentes que otros animales. Sin embargo, a lo largo del tiempo han dejado demostrado que su nivel de inteligencia no tiene nada que ver con el tamaño de su cerebro.

Existe un montón de estudios que afirman que hay numerosas especies de aves que muestran habilidades muy desarrolladas e incluso tienen la capacidad de usar y fabricar herramientas, algo que antes sólo se conocía que podían hacer los simios.

Por eso no es de extrañar que además tengan inteligencia emocional y sean bien selectivos con sus amistades… Si alguien les cae mal, no hay vuelta que darle.

Facebook @Ana Cabrera Glez

Bien lo saben unos trabajadores en México que tienen que cruzar de vereda para evitar que un pájaro del sector se ensañe con ellos, pues parece que el animal no es muy amistoso o le cargan las personas, porque sujeto que pasa, sujeto que ataca.

Le llaman “la esquina de la picadera” a la calle de Cancún donde habita un pájaro tan travieso e inteligente, que se entretiene esperando a sus víctimas para perseguirlos y picarles la cabeza o revolotear sus alas en el cabello.

Facebook @Ana Cabrera Glez

Los que ya lo conocen no se sorprenden para nada. Es más, pasean con un palo para poder espantarlo, pues tienen claro que el animal estará esperando para jugarles un par de bromas.

Al menos así quedó demostrado en el video compartido por Ana Patricia, una usuaria de Facebook que quiso exponer las travesuras del pájaro, en donde se ve claramente cómo persigue a un motorista para picotear su casco y luego se esconde cuando ve que un par de trabajadores pasarán por el lugar. Y cuando apenas cruzan bajo “su árbol” vuela en picada a atacarlos.

Facebook @Ana Cabrera Glez

Pese a que el ave está plenamente identificado y siempre deben estar atentos para que no los pille desprevenidos, nadie quiere reportarlo.

Mira aquí su maldadoso actuar:

Puede interesarte