Por Vicente Quijada
4 julio, 2018

Hasta la aerolínea debió salir a aclarar la situación para evitar una polémica mayor.

Conocida es la rivalidad entre los fanáticos chilenos y argentinos, la cual no sólo se remonta a una cuestión limítrofe. Constantemente derrotados por su vecino andino, Chile logró sacarse esa “maldición” en 2015 y 2016, venciendo en 2 finales de la Copa América a la albiceleste. Por ello, y en vista de la ausencia de la “Roja” en Rusia -y las burlas que ha provocado al otro lado de la cordillera-, no es de extrañar el actuar de un piloto chileno en pleno vuelo.

Lo que parecía ser un mensaje protocolar del profesional de la aerolínea LATAM, terminó con un inesperado anuncio: el resultado del encuentro de octavos de final entre Argentina y Francia. 

“Les informamos que Francia le está ganando 4-2 a Argentina”, se escuchó por el altoparlante, lo cual fue contestado con vitores y aplausos de los pasajeros, quienes se dirigían a un destino dentro del territorio chileno. Tras el efecto que produjo su intervención, el aeronauta remató con ingenio. 

“Así que felicitamos a toda la colonia francesa que va en este vuelo”, lanzó, generando las inmediatas risas de la tripulación. 

EFE

Sin embargo, no fue tan divertido para sus vecinos y LATAM Airlines Argentina -la filial al otro lado de los Andes- debió salir a aclarar que los dichos del tripulante “no representan la opinión de la compañía” y hasta recordaron los principios que rigen a la trasnacional. “LATAM opera en Latinoamérica bajo el respeto y la fraternidad de sus pueblos y lamenta cualquier ofensa que este mensaje pudiese haber ocasionado”, declararon.

¿Se le pasó la mano al piloto?

Puede interesarte