Por Javiera Irarrázaval
27 septiembre, 2017

Si bien jamás se debió prohibir esto, es un paso más…

Es impresentable que en el mundo que vivimos actualmente, todavía existieran leyes donde las mujeres fuéramos menoscabadas. Porque muy pocas personas en el planeta, sabían que en Arabia Saudita, las mujeres tenían prohibido por ley, tomar un carro un manejar. Por suerte, esa norma fue eliminada el día de ayer.

La desigualdad de género en el mundo, es aún alta. Según cifras entregadas por Las Naciones Unidas, específicamente ONU Mujeres, en países en desarrollo, las mujeres trabajan más que los hombres, ellas son quienes tienen más empleos vulnerables en comparación con ellos, y ganan menos: se espera que recién en el año 203o, exista igualdad en todo esto.

AP Photo

La organización está trabajando, para que en su agenda 2030, se pueda lograr un Planeta 50-50: un mundo con plena igualdad entre hombres y mujeres. Quizás por eso, que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz haya eliminado la retrógrada ley que impedía que las mujeres pudiesen conducir en el país, nos alegra un poco

Pero, tal como informó agencia oficial de noticias saudí (SPA) la orden entrará en vigencia en junio de 2018. Aunque no dieron más detalles sobre esto.

AP Photo

Por eso, tampoco nos alegra demasiado. Hay que esperar casi un año, para ver a nuestras mujeres libremente conduciendo por el país islámico.

Esta orden se basa en las “Las consecuencias negativas de no permitir a la mujer conducir un vehículo y las previsibles ventajas de permitirle”, así lo informa la agencia oficial de noticias saudí –

AP Photo

En este momento, en Arabia Saudita, una mujer necesita de un chofer, o un familiar varón que maneje un carro para desplazarse libremente, de un lado para otro. “El decreto real implementará las disposiciones de las normas de tránsito, incluyendo la emisión de permisos de conducir tanto para hombres como para mujeres”, agregaron en el comunicado.

Te puede interesar