Por Monserrat Fuentes
17 octubre, 2017

Los vecinos de la ciudad de Zhangjiakou se reunieron para apreciar, lo que según ellos, es un dragón real caído.

Los dragones son unas de las criaturas más importantes en la mitología china, el animal legendario tiene ojos de langosta, cuernos de ciervo, morro de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, cola de serpiente, escamas de pez , garras de águila. Sabemos que es un criatura mitológica de la que solo podemos leer en historias, pero un pueblo al norte de China cree que estos colosales animales voladores son completamente reales.

Según reporta The Mirror, los vecinos de la ciudad de Zhangjiakou, en la provicia de Hebei, creen haber encontrado lo que sería un esqueleto real de un dragón, según reportan medios internacionales.

Imágenes tomadas por varios testigos en la escena muestran a docenas de aldeanos que rodean los restos de un supuesto dragón, donde se puede ver desde el cráneo hasta el final de la cola extendidos en la hierba.

LM PROD/ Youtube
LM PROD/ Youtube
LM PROD/ Youtube

Muchos lugareños no están seguros sobre qué hacer con los huesos, mientras otros están fervientemente convencidos de que se trata de la criatura mitológica.

En redes sociales varias personas tanto chinas como extranjeras han comentado que los restos parecen haber sido puestos allí intencionalmente y que quizás todo se trate de una broma o de la escenografía para una película, pero hasta el momento nadie se ha adjudicado la «gracia».

Este es el video que está circulando por internet.

Puede interesarte