Por Pamela Silva
25 octubre, 2017

Cada vez que pienses que hiciste algo mal en el trabajo, mira esta lista.

Si alguna vez pensaste que comiste un error en tu vida, que tomaste una mala decisión o que una equivocación en el trabajo fue muy terrible, te quiero contar que tus errores en verdad no son nada, pero absolutamente nada, comparados a los que estás 10 personas cometieron.

Nuestras equivocaciones nos causan problemas a nosotros mismos, a nuestros cercanos o en el trabajo, pero no suelen causar mayores dramas ni son demasiados transcendentales. Y sobre todo, no son tan endemoniadamente tan caros.

Estos son errores menores, bastante simples, malas desiciones que en ese momento nadie pudo presagiar terminarían implicando pérdidas de millones de miles de dólares. Así que cuando te sientas mal, lee esta lista y recuerda que nunca haz metido tanto la pata como estas personas.

1. La caída de un edificio de apartamentos

reddit

En Shanghai, un edificio de apartamentos de 11 pisos se cayó, en una pieza, completamente hacia atrás. Ocurrió porque los cimientos de la construcción estaban muy mal construidos.


2. La destrucción accidental de una guitarra de 150 años

Durante la grabación de The Hateful Eight, la última película de Quentin Tarantino Kurt Russell tenía que destruir una guitarra de 150 años que había prestado el  Museo Martin Guitar. Claramente, todos asumieron que llegado el momento de la destrucción, ocuparían una réplica, pero nadie le informó a Kurt y rompió la original.


3. 225 millones perdidos por una mala impresión

Mizuho Securities es una compañía japonesa que quería vender sus acciones una por ¥610.000 (unos cinco mil dólares). El único problema fue que el empleado encargado de ingresar la información de la venta tipeo ¥1 e hizo que la empresa perdiera $255 millones de dólares.


4. Los submarinos que no salían a la superficie

facebook

200 billones de dólares le costó al gobierno español construir el Isaac Peral, un submarino que cuando estaba casi finalizado se dieron cuenta que era demasiado pesado y una vez bajo el agua no saldría a flote de nuevo.


5. La venta de Alaska

iStockPhoto

En en siglo XXI, el Zar Alexander II de Rusia le vendió Alaska a Estados Unidos en $7.2 millones de dólares porque pensaron que solo era “tierra cubierta de hielo”. Hoy la región está avaluada en $50.7 billones de dólares.


6. Millennium, el puente bailarín

aviewoncities

El puente millennium fue abierto por primera vez en el año 2000, conectando los dos lados del río Támesis y tuvieron que cerrarlo de inmediato porque el flujo de gente fue tanto que lo hicieron tambalear. Originalmente costó 18.2 millones de libras esterlinas y para arreglarlo tuvieron que agregar 5 millones más al presupuesto.


7. La nave espacial perdida

NASA

La NASA desarrolló una nave espacial para estudiar el clima de Marte, el problema fue cuando entró a la atmósfera se perdió el control con la nave porque alguien uso pies y yardas para configurar ciertos aspectos de la nave y otro metros. Así que cuando llegó a parte, voló muy bajo en la atmósfera y colapsó.


8. La venta de las acciones de Apple

Dweider

Ronald Wayne es uno de los fundadores de Apple, diseñó el primer logo y escribió el primer manual. Vendió sus acciones en la compañía en 800 dólares para evitar pérdidas cuando la empresa se fuera a bancarrota, claramente nunca pasó eso y Ronald perdió mucho, mucho dinero.


9. El rascacielos que derretía autos

pixabay

“Walkie-Talkie” es un rascacielos en Londres que por la cantidad de vidrio que tiene y la forma en la que está construida, cuando se inauguró se transformó en un espejo gigante que literalmente derretía los autos estacionados cerca del lugar. Tuvieron que poner protección solar en el edificio para evitar que siguiera sucediendo.


10. Vasa, el barco que se hunde

En el siglo XVII, el rey de Suecia quería construir una nave de vela. Y lo hicieron, solo que ni siquiera alcanzó a salir del muelle y se hundió, el problema es que estaba mal diseñada y era demasiado inestable.

Puede interesarte