Por Alejandro Basulto
31 diciembre, 2020

La campaña solidaria inició en septiembre del 2019 y tenía como meta ayudar a 24 madres de este país, que fueron identificadas por la Fundación Vicente Ferrer.

En septiembre del año 2019, en Córdoba, Argentina, una de las empresas más conocidas de esta ciudad, empezó una campaña solidaria con motivo de su aniversario. Se trataba de Silbon, una compañía cordobesa famosa por su ropa de moda masculina. Esta firma como motivo de haber cumplido otro año de existencia (nada menos que el décimo), se propuso como objetivo dotar a un total de 24 madres de familia de la India identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, de una vivienda y otros servicios básicos para que pudieran rehacer su vida. Ellas, todas mujeres que habían sido excluidas socialmente en su país, son el foco de esta admirable obra.

Imagen referencial | Diario Córdoba

La construcción de este proyecto tuvo sus inicios en el pasado mes de enero, y hace poco, a pesar de la pandemia del coronavirus, logró concluirse. Un poblado en Thirumalapuram, pensado para darle acogida a 93 personas (madres y sus hijos, principalmente), en el que ellas además de contar una casa propia, también podrán disponer de un centro educativo y de en general, todas las condiciones necesarias para que puedan desarrollar sus vidas de manera óptima, saludable y digna.

Imagen referencial | Pixabay

“Un proceso de ejecución de obra muy complicado, sobre todo por las circunstancias particulares vividas en India (…) Esta situación no ha podido con el empeño de ambas instituciones de mejorar la vida en India y, en particular, la situación de la mujer (…) Abrir este poblado a estas mujeres y sus familias significa un soplo de esperanza para esta zona del mundo tan azotada por la pobreza y ahora también por el Covid-19”

– dijo Pablo López, director general de Silbon, según consignó Córdoba Buenas Noticias

Imagen referencial | Diario Córdoba

Con una década de existencia y con miles de clientes en todo el planeta, Silbon para este proyecto solidario destinó de manera íntegra el 10 por ciento de la facturación neta de todo el mes de octubre del 2019, además del 100% de la venta de camisetas diseñadas exclusivamente para esta iniciativa, junto con otros acontecimientos y eventos que sirvieron para financiar esta obra como fue el caso de una cena solidaria en Córdoba. El éxito fue total y se lograron superar las expectativas de recaudación previstas.

Imagen referencial | Pixabay

La aldea de Thirumalapuram será inaugurada cuando las condiciones sanitarias sean favorables y la pandemia no sea un impedimento para el traslado hacia esta localidad india. Evento que contará con la presencia de la madrina del proyecto, la diseñadora Lourdes Montes y la de los representantes de la fundación Vicente Ferrer y la empresa Silbon. Sin embargo, a pesar de que todavía no tiene su apertura oficial, estas casas ya están siendo utilizadas por las mujeres, que pasaron su primera Navidad bajo su nuevo techo propio.

 

Puede interesarte