Por Ghalia Naim
14 Julio, 2017

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Cuando el director de cine Stephen Spielberg llevó a la gran pantalla la historia de suspenso Tiburón, tocó el oscuro miedo en lo profundo de nuestra mente cuando vamos a la playa. El gigante cuerpo de estos animales marinos y sus afilados dientes son capaces de producir el peor de los temores en cualquier momento cuando estamos bañándonos en el mar, y es que al solo roce de un alga ya nos juramos muertos.

Pese a la paranoia que existe frente al tema, las embestidas no son comunes y solo ocurren por causas excepcionales, sin embargo, suceden. Un hombre está en terapia intensiva luego de haber sido brutalmente mordido en una playa de Florida, Estados Unidos.

Como todos los días, las aguas de la playa Haulover estaban clarísimas y llenas de turistas, pues es conocida por su popular nudismo.

El ambiente estaba de lo más tranquilo cuando, de pronto, un hombre comenzó a gritar desesperado.

Captura/CBS Miami

Un tiburón de casi dos metros se acercó sigiloso y por poco le arrebata la pierna.

Todos huyeron hasta la orilla tratando de salvar sus vidas, pero el sujeto herido debió enfrentarse cara a cara con el peligroso animal hasta que un salvavidas llegó a rescatarlo en una moto de agua.

Uno de los testigos Donovan Cecil, le comentó al medio CBS  que todo pasó muy rápido:

“Comenzó a acercarse a la gente en la zona menos profunda y todos trataron de salir. Pero un tipo no alcanzó y se fue directo sobre él mordiendo su pierna. Le dio un pequeño jalón hasta abajo, pero pudo ser peor”.

Captura/CBS Miami

Por otro lado, Matt Sparling del equipo de rescate de Miami, comentó que en dos décadas jamás había presenciado un incidente como este.

“Tengo 20 años como salvavidas y guardacostas, esta es la primera vez que alguien mordido aquí en Haulover Beach. Es muy raro”.

Días más tarde, una publicación a través de Twitter mostró a otro tiburón en la misma área, pero los expertos explicaron ambos casos son excepcionales, pues la especie vive en aguas profundas y solo aparecen en las costas cuando se pierden. Por lo tanto, no es que los eventos comiencen a repetirse todos los días.

¿Has visto a uno de estos gigantes?

Te puede interesar