Por Elena Cortés
18 agosto, 2017

Generó repudio en Facebook.

Si de repudio estamos hablando, el protagonista de esta nota se lleva todos los honores. En medio de una sociedad que está luchando día a día para dejar enterrado las actitudes machistas, aún nos falta y mucho. Un caso remeció por completo España y al mundo entero cuando un tipo decidió autodenominarse «macho alfa» y encima de todo hacerle firmar un contrato de «obediencia» a su mujer. Esta es la historia.

La protagonista de esta noticia ha decidido mantenerse en el anonimato. Pero, prefirió salir y contarle al mundo el terror que vive en su propia casa, con un esposo ahogado en el machismo. No sólo para denunciar, sino para concientizar a miles de mujeres alrededor del mundo. 

Su esposo la hizo firmar un contrato de obediencia donde remarca que ella NO puede «abandonar» su hogar más de 24 horas. 

El Español

El caso se dio en Posadas, España, donde se sabe que la pareja está en medio de una disputa por el divorcio y la custodia de sus hijos.  Se sabe, al mismo tiempo, que contrajo matrimonio con el tipo que se hace llamar «macho alfa» en el 2013 y tienen 3 hijos.

El contrato dice lo siguiente:

Compromiso de permanencia: Uno. No abandonaré el hogar por un plazo de 24 horas, en caso contrario, pa’ Posadas con lo puesto. 

Dos. Acataré las órdenes del macho alfa, si no son coherentes, lo denuncio y no pasa nada. 

Tres. En caso de que me ponga loca y haya terceras personas (niños) serán de índole exclusiva del macho alfa. 

Cuatro. Si no estoy de acuerdo con algo, se aplicará cualquiera de los tres capítulos anteriores”.

El Español

Las redes sociales no han dudado en sentir repudio por este hombre.

El Español

El Español

El Español

El Español

El Español

En medio de todo este caos, el tipo ha salido a decir que el documento es falso ya que no está firmando ni fichado. Fue simplemente algo que «debió de quedarse entre ellos» y en realidad, él lo describe como «una broma de mal gusto» y nada más. 

El caso sigue en juicio.

Puede interesarte