Por Diego Cid
17 mayo, 2017

El resto del vehículo se destrozó dejando chatarra por toda la carretera. Nadie creía que pudiese hablar.

Por más que lo repetimos hasta el cansancio la gente no parece entender sobre los riesgos que existen en la carretera y cómo es realmente importante manejar a la defensiva y atentos siempre a lo que pueda suceder en el camino. A los accidentes los llamamos justamente así porque no los esperamos en lo absoluto. Las consecuencias, muchas veces, suelen ser de lo peor: este vehículo terminó partido a la mitad.

Tom Bond

Y si es que podemos decir a la mitad, porque en realidad parece haber sido pulverizado totalmente. Los restos fueron expulsados en todas direcciones y resulta increíble reparar en que no hubo víctimas fatales.

Sí, el auto prácticamente fue destrozado con su ocupante dentro, pero ella sobrevivió. Apol Lansang, de 26 años, conducía su Chevrolet Impala por la autopista 101 cerca de Cloverdale en California, Estados Unidos, cuando una SUV Toyota Sequoia que venía en dirección opuesta derrapó y la impactó de frente. El otro vehículo era conducido por Kevin Fenty, de 27 años, que se cree podría haber estado bajo la influencia de drogas.

Tom Bond
Tom Bond

Fenty salió expulsado inmediatamente de su vehículo, pero Apol quedó atrapada mientras el suyo se destrozaba. Excepto por el asiento del conductor. Ambos fueron llevados al Hospital Memorial de Santa Rosa con heridas leves y moderadas.

Tom Bond
Tom Bond

Él fue arrestado en el lugar y recibió los cargos por el delito de conducir bajo influencia de drogas causando daños a terceros, posesión de 28,5 gramos de marihuana y por conducir sin licencia en una autopista. Fue enviado a la cárcel sujeto a una fianza de $30.000 dólares.

Mendocino County Hall

Tom Bond, un ex conductor de ambulancia aérea del ejército que se encontraba en el lugar de los hechos pudo registrar lo ocurrido en el impresionante video que puedes ver a continuación:

“Fue increíble, estaba tiritando. Yo y mi familia lo estamos. Es lo más loco que he presenciado y he visto muchos accidentes. Conduzco ese camino todo los días y es bastante peligroso”.

 

Tom Bond, testigo.

Tom Bond

Apol declara que ahora está buscando el motivo por el que sobrevivió. Al ver las imágenes, tiene bastante claro de que no es el tipo de accidentes del que alguien puede salir con vida. Sobre eso, salir sólo con moretones y raspones es algo que le ha impactado.

Ese día se dirigía a un estudio bíblico.

YouTube
YouTube

Sin duda la fortuna estuvo de su lado ese día. Esperemos se pueda recuperar pronto y tener confianza para conducir, aunque ya tiene más que claro que todo puede suceder.

Tom Bond