Por Mariana Meza
16 febrero, 2021

Irdina es una estudiante malaya, pero hace más de cuatro años que estudia en Corea. El día que tuvo que regresar para continuar con sus estudios, el auto en el que iba con su abuelo se averió y quedaron tirados en medio de la carretera.

Es probable que llegar tarde a un junta con amigos o a una cita con el doctor no sea tan grave y tenga solución. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se trata de un vuelo. Si una persona llega tarde, simplemente pierde la oportunidad de viajar. Y es que eso fue lo que estuvo a punto de pasarle a una joven estudiante, quien se salvó de llegar tarde gracias al gesto de un policía que la llevó hasta el aeropuerto luego de quedar varada en la carretera. 

@irdinajaswan / Twitter

Irdina es una estudiante malaya y en Twitter compartió la particular situación que vivió a inicios de febrero. Tenía que tomar un vuelvo de regreso a Corea, iba tarde y su auto se averío en medio de la carretera. Podía haberlo perdido de no ser por la ayuda de un policía que la llevó a su destino.

La estudiante de licenciatura en ciencias de la computación e ingeniería contó al medio World of Buzz que hace más de cuatro años se fue a estudiar a Corea y que ese día debía llegar al aeropuerto para viajar en avión con sus compañeros de la universidad.

Y es que parece ser que todo salió mal desde el inicio. En un principio, Irdina tenía planeado tomar el autobús, pero ese día se retrasó y le pidió a su abuelo que a llevara. “No tuve más remedio que conducir todo el camino desde Kedah hasta KLIA [aeropuerto de Malasia]. Mi abuelo no quería reducir la velocidad porque sabía que llegaba muy tarde. Manejó lo más rápido que pudo, pero cuando llegamos a Damansara, el auto se recalienta”, contó a World of Buzz.

@irdinajaswan / Twitter

“Eran alrededor de las 6.25 pm y tenía que estar en el aeropuerto entre las 6 pm y las 6:30 pm”, dijo la estudiante. Quedaron varados en medio de la carretera y no sabían qué hacer. “Entré en pánico y me puse muy nerviosa porque mis profesores y amigos preguntaban constantemente dónde estaba”, agregó.

@irdinajaswan / Twitter

Cuando todo parecía perdido, PLUS Ronda y algunos policías auxiliares aparecieron y los ayudaron. El auto debía ser remolcado.

“Dios sabe lo frustrada que estaba. Pero entonces este oficial de policía, Pak Cik Dahalan, se ofreció a llevarme directamente al KLIA [aeropuerto de Malasia]”, confesó la joven. Gracias a él, logró llegar a tiempo.

El hecho no pasó desapercibido por los usuarios de la red social donde el tweet obtuvo más de 25 mil me gusta y más de 10 mil re tweets.

Puede interesarte