Por Fernanda Saide
13 marzo, 2017

“Simplemente pensé que tenía que hacer algo”.

Esta última semana, la provincia de Manitoba, Canadá, se ha visto afectada por una gran tormenta de nieve. Peter Douglas, un camionero de ese país, se encontraba en plena carretera cuando se desató el mal tiempo, y quedó varado allí, atrapado con su camioneta entre la nieve. Por esa razón pasó toda la noche en ese lugar, y las cámaras de trafico capturaron las imágenes.

Éstas llegaron a una muy solidaria joven, llamada Eileen Eagle Bears, de tan sólo 18 años.

“Mi madre y yo estábamos viendo las imágenes de una cámara de tráfico y nos percatamos de que no muy lejos de nosotras había un camión atrapado“.

-Eileen Eagle Bears, CTV-

La chica sin pensarlo dos veces, tomó su caballo, a quien llama Mr Smudge, y se dirigió al lugar donde Douglas se encontraba atascado.

Posted by Eileen Eagle Bears on Sunday, December 28, 2014

“Simplemente pensé que tenía que hacer algo.

Se puso muy contento al ver que alguien acudía en su ayuda”.

-Eileen Eagle Bears-

Ella recorrió 5 kilómetros para darle un termo con café caliente, pero cuando llegó allí se percató de que si bien el camión aún tenía una temperatura en la que Douglas podría sobrevivir, se le estaba acabando el alimento.

Por lo tanto, decidió volver por la misma ruta y traerle más café, agua caliente y una hamburguesa con patatas fritas.

El camionero logró ser rescatado al día siguiente, por lo que probablemente, si no hubiera sido por la ayuda de la joven, él no habría sobrevivido, o se habría encontrado en crítica situación por falta de comida e hipotermia (el café por supuesto ayudó).

En la fotografía se puede ver la silueta del caballo, acudiendo al lugar de la tormenta donde se encontraba atascado el camión.

Highway cam on #10 caught a pic of Eileen Eagle Bears delivering coffee…on horseback…to stranded trucker in the storm…she rode 3 miles each way to check on him.

Posted by Heather Eagle Bears on Tuesday, March 7, 2017

“Por la mañana del martes, lo primero que vi fue una chica, Eileen Eagle Bears, y su caballo.

Atravesó cinco kilómetros para traerme café. Me sorprendió muchísimo”.

-Peter Douglas, CTV-

Puede interesarte