Por Daniela Morano
23 marzo, 2021

La flor con forma de mujer vista en el video resultó ser hecha a partir de un molde y simplemente una representación de las historias populares.

Un video un tanto aterrador se hizo muy popular en youtube, donde se muestra una planta que literalmente forma flores con la forma de una mujer desnuda. La llamaban Narilatha y ha ganado muchísima popularidad ya que aparte de tener una particular forma, se decía que sólo crecía en la región del Himalaya en la India; y eso no es todo, aseguraban que solo aparecía una vez cada 20 años.

Si suena como una locura es porque lo es, pues aunque muchos han intentado averiguar más sobre la flor y entender cómo es que esto ocurre, jamás se encuentran información acertada o muy completa. Eso es porque la flor es, de hecho, una mentira.

Narilatha, palabra que en hindi significa “flor con forma de mujer”, también es llamada Liyathabara en Sri Lanka y es parte de la familia de orquídeas.

Aparece frecuentemente en la mitología y folclor del Sudeste Asiático donde se dice que estar en su presencia es algo tan alucinante que quienes meditan cerca de ella no son capaces de concentrarse, de acuerdo al libro The Theosophist escrito en 1891.

El año 2008 se hizo popular un video donde se muestra esta flor como real pero resultó ser un molde y simplemente una representación de las historias populares.

Otras plantas de la región tienen nombres similares y sí existen y tienen una forma similar, pero jamás tan detallada como las que se muestran en este video.

Los creadores del video utilizaron una fruta que dejan crecer dentro de un molde, tomando “naturalmente” la forma de mujer. El método es el mismo que se utiliza para hacer las sandías “cuadradas”.

Según investigaciones realizadas por botánicos, es claro que Narilatha jamás ha existido. Pero sí que sería curioso encontrarse con una de estas en la vida real.

Puede interesarte