Por Maximiliano Díaz
7 febrero, 2018

La ganadora de la lotería cree estar en peligro mortal.

Algo nunca antes visto sucedió en Nueva Hampshire, Estados Unidos hace algunos días. Una mujer ganó casi 560 millones de dólares en un sorteo de la lotería Powerball en el sorteo del mes de enero. Pero hasta el día de hoy, se sigue negando a cobrar el enorme y codiciado premio.

Y la razón es tan extraña como el solo hecho de que no haya cobrado aún: está haciendo todo lo posible por mantener el anonimato, pero, tal y como lo exigen las reglas del sorteo, ella debía firmar su boleto con su nombre.

ABC News

A pesar de que ella sí firmó el boleto, no quiere que sus datos salgan a la luz, sin embargo, según la ley de Nueva Hampshire, el nombre del ganador, su ciudad y el monto que recibe, son registros público.

La única forma de saltarse esta regla, es a través de un fideicomiso, pero para que esto suceda, el boleto tendría que ser firmado por el administrador del fondo, y cualquier alteración podría hacer que la papeleta se anule, y la mujer ya no pueda cobrar su premio.

Powerball.com

Está casi persiguiéndose la cola.

Sin embargo, no planea quedarse de brazos cruzados. La mujer interpuso una demanda civil bajo el nombre de Jane Doe contra la Comisión de la Lotería de Nueva Hampshire, esperando lograr proteger su identidad. Y, a pesar de que ni siquiera ha entregado aún su boleto, ya mostró una fotocopia de éste para respaldar su reclamo del premio. 

Powerball.com

Mientras intenten resolver este proceso, ella no podrá tocar ni un centavo.

A pesar de que suena como algo desmedido la exigencia de la protección de identidad, incluso aunque una persona gane medio billón de dólares a cambio de renunciar a ésta, la mujer alega que lo único que quiere es poder caminar por Nueva Hampshire sin que se le reconozca por su vasta riqueza.

Según la ganadora, su gran miedo radica en el hecho de que “distintos ganadores de premios de lotería han sufrido daños graves o incluso la muerte” por revelar su identidad. Pero la Comisión de la Lotería aseguró estarían obligados a revelar su identidad si se presenta una solicitud de información pública del sorteo.

Powerball.com

Además de esto, Charlie McIntyre, director ejecutivo de la Comisión, aseguró que habló con el Fiscal General del estado, y que su respuesta fue que el boleto debería procesarse como cualquier otro.

Muchos estadounidenses alegan que la exigencia suena descabellada no solo por el monto que se está rechazando, sino también por el hecho de que solo 6 estados permiten que sus ganadores de lotería reciban su premio anónimamente; pero Nueva Hampshire es uno de los pocos estados que permiten a las personas crear un fideicomiso para recibir su dinero de manera anónima. Incluso, en 2016 un ganador del mismo premio que la mujer que hoy intenta proteger su identidad, logró mantenerse en el anonimato y recibir su premio.

Money.cnn.com

Los 559,7 millones de dólares siguen a la espera.

Te puede interesar