“¡Te atrapé, acabas de robar eso!”, le gritó en medio de la persecución.

Cuando encargas algo por correo, debes preocuparte de estar en casa durante el mismo día que llega, si no, deberás arriesgarte a no recibirlo nunca. Esto, porque de todas formas dejarán el paquete en el patio (si es que tienes patio) y alguien podría intentar pasarse de listo.

Al menos eso le ocurrió a una familia de Stockton, California, que se ausentó justo el día en que llegaría un pedido de Amazon y debieron asumir su error, pues al llegar a casa, su paquete no estaba allí.

Aunque afortunadamente pudieron saber qué había ocurrido con su compra gracias a un vecino que estuvo dispuesto a ayudarlos cuando vio que una mujer huía del patio con una enorme caja. Como andaba en bicicleta y el sujeto en auto, la siguió durante largo rato, pues no quería que se saliera con la suya.

Youtube @Inside Edition

La mujer escapaba descaradamente a plena luz del día con un encargo que no le pertenecía, así que él comenzó a confrontarla mientras ella huía a toda velocidad.

“¡Te atrape, acabas de robar eso!” le gritaba el vecino llamado Mark a toda voz, esperando que la mujer se detuviera y reconociera el robo, pero lo único que obtuvo fueron mentiras. “No es tuyo, es mío” le contestó enfurecida. Pero él quería aclarar las cosas: “No, no es tuyo. ¡Lo acabas de sacar del patio de mi vecino!” le gritó de vuelta.

Youtube @Inside Edition

Claramente Mark no podría creer lo que estaba viendo, la mujer no estaba dispuesta a soltar el paquete pero el se las ingenió para registrar la mayor cantidad de interacción posible para así después tener material para identificarla. Incluso si no lograba devolver el paquete a su dueño real, estaría aportando a la policía para que la encontraran.

“Solo quería que la dama supiera que la tenía” comentó el fiel vecino a Inside Edition. “Ella se dejó ver. Robar así no es algo que puedas hacer a plena luz del día y pasar desapercibido”, agregó.

Youtube @Inside Edition

Al final del video, la mujer dejó caer la caja y se abalanzó sobre él. Por suerte, nada grave ocurrió, y aunque Mark no pudo rescatar la caja, al menos capturó el rostro de la ladrona.

Estas situaciones son más comunes de lo que crees. Según CNBC, en 2017 casi uno de cada cinco propietarios de EE.UU había sido víctima de robos de paquetes durante ese año. Así que ya sabes, si pretendes comprar algo en línea y que lo despachen a tu casa, asegúrate de estar allí el día de la entrega.

Puede interesarte