Por Fernanda Peña
10 febrero, 2017

Y no, no se trata de una persona de escasos recursos.

La mujer -cuyo nombre no es revelado-, tiene más de 50 años y desde hace 8 decidió mudarse de tiempo completo al aeropuerto internacional de Singapur. Toda una excentricidad sí. Pero la decisión es notable, al tratarse quizás de la terminal aérea más lujosa del mundo.

#SingapourAirport #intransit #toBali

A photo posted by VB (@virginie_bellon) on

Ahora hace parte de los “habituales”. Así se le conoce a los “residentes temporales” de la terminal aérea, que por escasos recursos e incapacidad de subsistir, terminan pasando temporadas allí. Pero su caso es diferente…

La mujer, acostumbraba a vivir una vida tranquila y holgada en uno de los sectores más lujosos de la ciudad. Sin embargo vio comprometida su solvencia financiera durante la crisis económica asiática de 2008. Astutamente ella decidió modificar hábitos, reducir sus costos fijos, y limitar su comodidad.

Ke vida mas dura la del viajero#singapurairport#agusto#descansando#esperandoaembarcar#yadevuelta#kepenita#

A photo posted by Natalia Vispo León (@natalyvispo) on

Ella rentó su departamento triplex, en mil dólares y se mudó al aeropuerto. Pero allí tiene todo lo necesario para tener una “vida confortable”: wifi gratis, piscina en la terraza, zona de descanso con sillones reclinables, duchas, restaurantes, librerías, farmacias, supermercado, tiendas de ropa, spa, gimnasio y hasta jardines cuidadosamente diseñados, ¿Qué más se puede pedir?

#singapurairport#pool#backhome

A photo posted by Fredrik stützle (@freddy_photog) on

A lo largo de estos ocho años, la mujer se ha ganado el corazón de los empleados con su simpatía y ánimo conversador. Dada su riqueza cultural, intercambia interesantes diálogos con pasajeros de todo el mundo, que transitan por la terminal.

Me voy a vivir al aeropuerto, ¡No se diga más!

 

 

Puede interesarte