Por Teresa Donoso
22 noviembre, 2016

Bana, de 7 años, vive en una de las peores zonas de guerra del país.

Bana es una niña de siete años que vive una vida inusual: no sólo ha tenido que sobrevivir a los horrores de la guerra de la mejor forma posible, sino que además se ha dedicado a tuitear, con la ayuda de su madre, Fatemah, cómo es ser un niño viviendo en una zona de guerra.

La familia de Bana vive en Alepo, una de las zonas más afectadas por el conflicto armado que azota al Siria y bajo la petición de la propia Bana, Fatemah ha seguido compartiendo partes de su vida a través de Twitter, en un intento de generar empatía y permitir que las demás personas del mundo comprendan lo que están viviendo.

RT
RT

En un intento por olvidar la guerra, Bana y su madre han estado leyendo libros y viendo películas.

La última película que vieron fue Harry Potter y Bana quedó tan maravillada con el mundo del niño mago, que le pidió a su mamá si podía leer el libro.

Twitter
Twitter

Fatemah decidió escribirle un tuit a J.K. Rowling contándole esto:

“Hola @jk_rowling Vi las películas de Harry Potter, Bana quiere leer el libro – Fatemah #Alepo”

Esta fue la respuesta que obtuvieron:

“@AlabedBana Bana espero que leas el libro, creo que te gustaría. Te envío mucho amor”

Sin embargo, dado que en Alepo no existen formas de conseguir libros y salir a las calles es muy peligroso, es imposible para la familia comprar el libro:

“@jk_rowling quiere leerlo pero no lo tenemos aquí. Vimos las películas antes. ¿Cómo podemos conseguirlo?”

Fue allí que otros tuiteros entraron al juego, explicándole a Rowling que era imposible conseguir los libros en Siria:

“Sra. Rowling, Bana está en Alepo, en Siria, en una área ocupada. Si necesitan libros no pueden ir a comprar, no hay tiendas”.

Fue allí que Neil Blair, quien trabaja para J.K. Rowling tuvo una idea brillante:

“@jk_rowling @missguppy1 @AlabedBana Bana, trabajo para Jo. ¿Sería posible que leyeras un libro virtual? Si es así, me encantaría enviarte una copia”.

Rowling, quien no había podido dejar de pensar al respecto, felicitó a su empleado por la idea, esperando que eso realmente funcionara para Bana.

Esperemos que así haya sido y que estos siete tomos puedan devolverle a Bana parte de la niñez que ha perdido debido al conflicto armado que se vive en el mundo de los adultos.

Puede interesarte