Por Alejandro Basulto
25 marzo, 2020

La boda virtual contó con la asistencia de 400 invitados. Todos con sus mejores trajes.

La pareja argentina conformada por Sofía Cuggino y Diego Aspitia, están dándole un ejemplo al mundo. Porque a pesar de las 425.320 personas infectadas y los 19.327 fallecimientos en el mundo, a raíz del COVID-19, todavía hay personas que aún habiendo cuarentena obligatoria (o sea, ni siquiera voluntaria), no la respetan y salen de paseo cuando deberían estar en aislamiento y encerradas en sus hogares para evitar el contagio y la expansión de esta pandemia.

Sofía Cuggino y Diego Aspitia

En el mismo país en el que un sujeto se escapó de la cuarentena para ir a pescar, resultando con su camioneta tragada por la marea. Estos dos jóvenes decidieron casarse virtualmente, debido a que sus planes era hacerlo en marzo y tenían todo preparado para ese día. Así que ni el coronavirus ni el aislamiento obligatorio iba a impedir su matrimonio.

Lucas Magnin/Youtube

De ese modo, decidieron casarse vía online, realizando una video llamada grupal con los 400 invitados de la boda. La que se celebró de manera virtual, contando con todos los rituales pertinentes a un casamiento, con la sola diferencia de que cada persona partícipe estaba a metros y kilómetros de distancia.

«Una boda es uno de los eventos más importantes de la vida de un ser humano. Nos costó un poco hacernos a la idea de que no la íbamos a tener. Pero dejamos nuestro sueño, nuestras cosas, de lado por el bien común. Nos quedamos en casa, respetamos el aislamiento y estamos muy contentos con eso»

– contó el novio a la agencia AFP.

Lucas Magnin/Youtube

Los 400 invitados que asistieron online a esta boda, se presentaron todos con sus mejores trajes, y a través de las cámaras conectadas a sus computadores o smartphones, pudieron presenciar este momento tan importante para Sofía y Diego.

Lucas Magnin/Youtube

«Apenas termine la cuarentena obligatoria vamos a volver al registro y cuando se pueda haremos el matrimonio, porque en Argentina para que tu unión sea legal debe estar validada por un registro civil y un juez. La fiesta queda pendiente, porque queremos abrazarnos y bailar y reírnos y mirarnos a los ojos y tomar mate con los invitados«

– dijo la novia, Sofía, a la agencia AFP.

Esta celebración virtual y responsable, se da en medio de un país que a la fecha ya tiene 301 casos de personas contagiadas y cuatro fallecidas por culpa de esta enfermedad que está presente en todos los continentes. La cuarentena es obligatoria en Argentina, tal como lo respetó esta pareja.

Puede interesarte