Por Francesca Cassinelli
7 febrero, 2017

«Cualquier información, no importa lo pequeña que sea, podría ser vital para nuestra investigación».

Más de alguna vez hemos ido en el transporte público con una pareja demasiado cariñosa. Hay dos variedades: los cursis que se van haciendo arrumacos y diciéndose «corazoncito» (y hablando a un volumen exagerado sobre lo mucho que se quieren), y aquellos que ni siquiera hablan porque parecen unidos por sus bocas.

En general los otros pasajeros del bus o del tren subterráneo aguantan estoicamente mientras los ruidos de besos o los apoditos tiernos vienen y van, pero en algunas ocasiones las parejas parecen olvidar que están en un lugar público.

Getty.

Eso sucedió el 14 de enero de este año en una estación en Kennington, Londres. Una pareja estaba demasiado cariñosa -la policía describió su comportamiento como sexual- y una mujer decidió que ya era demasiado.

Un comunicado de las autoridades de transporte detalla que la víctima «se acercó a un hombre y a una mujer involucrados en actividades sexuales y les pidió que se detuvieran», según indica The Sun. 

La policía detalla que cuando la mujer interrumpió a la pareja, el hombre a quien habló se levantó, se acercó a ella de forma agresiva y luego la empujó.

PA

«Este es un comportamiento muy inapropiado, la mujer solo estaba pidiendo a la pareja que se detuviera y no había necesidad de agresión».

-Suleman Yazdani, oficial de policía, citado en The Sun- 

Yazdani agregó que si alguien ve conductas de este tipo en el tren pueden llamar a la policía «lo más rápido posible».

Respecto al caso de esta mujer, cuyas lesiones no fueron graves, Suleman agregó:

«Cualquier información, no importa lo pequeña que sea, podría ser vital para nuestra investigación».

-Suleman Yazdani, citado en The Sun- 

La policía liberó la fotografía de un hombre con quien desean conversar en relación al ataque, que fue presenciado por otros pasajeros.

The Sun.

Muchas personas exigen explicaciones respecto a la falta de grabaciones de cámaras de seguridad del momento del incidente, las que podrían ayudar a dar con el responsable del ataque.

Puede interesarte