Por Fernanda Peña
20 abril, 2017

Sí, todavía estamos en esa época…

La ciudad de Banda Aceh, al norte de Indonesia, es el único lugar del país que todavía profesa la ley Sharia. Esta ley islámica rige -entre otras cosas- las conductas moralmente aceptadas en la vida cotidiana, incluido el sexo. Así que en Aceh, como se podrán imaginar, es considerado un acto de terrible deshonra el tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

EPA
EPA

Al parecer, la legislación de la ciudad ha normalizado los escarnios públicos de este tipo. Según el periódico Daily Mail, la joven pareja fue citada en la mezquita Baiturrahman para ser reprendida ante la mirada acechante de los ciudadanos.

Sus nombres permanecen en el anonimato y todavía se desconoce el por qué su caso llegó a oídos de la justicia, pero ese día no eran los únicos: había otras tres parejas.

En el ritual de reprensión, los “infractores” son obligados a arrodillarse para ser azotados… de uno en uno.

EPA
EPA

Con teléfonos en mano, los ciudadanos y la prensa fueron testigos del dolor de esos 25 azotes, propinados con un bastón de bambú.

EPA

Aunque el castigo es brutal y vergonzoso, no es el método más grave de reprensión que tienen en Banda Aceh… 

La Sharia ha sido ampliamente conocida por sus polémicos métodos de castigo, entre los que “destacan” la lapidación en caso de adulterio y la amputación de una mano para los ladrones.

Las asociaciones en defensa de los Derechos Humanos de Yakarta (capital de Indonesia) han manifestado ya su descontento con que la ciudad de Aceh siga legislando bajo la la Sharia, puesto que va en contra a los avances legislativos del país.

EPA

¡Lamentable!

Te puede interesar