Por Teresa Donoso
1 diciembre, 2016

Los padres sólo quieren que esta imagen sea retirada de internet.

Jenny y Kendyl Smith esperaban con ansias el nacimiento de su hijo Grayson pero cuando al fin su bebé llegó al mundo las cosas no salieron como esperaban. Lo notaron de inmediato en la cara de los doctores y las enfermeras, quienes inmediatamente transfirieron a su hijo a otro centro médico en Atlanta donde podría recibir una atención mas especializada.

De forma inesperada Greyson había nacido con una serie de enfermedades y problemas físicos que, al combinarse, le daban un muy mal pronóstico. Algunas de las enfermedades eran la siguientes: encefalocele occipital, craneosinostosis, micrognatia, hipoplasia en los dedos, labio leporino, hipospadias, anormalidad congénitas en las piernas, comunicación interauricular en el corazón, apnea, ceguera e incapacidad para escuchar. Si bien ninguna de ellas es una enfermedad terminal en sí misma, tener todas estas enfermedades al mismo tiempo hacía que la salud del bebé fuese muy delicada.

02
Facebook

Según lo que los propios padres le aseguraron a CBS News, los doctores pronosticaron que moriría en una o dos semanas y lo enviaron a casa, con sus padres, para que pudiesen disfrutar de sus últimos momentos de vida en familia.

Sin embargo, los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y los meses en años. Actualmente Greyson tiene 3 años y se ha convertido en un niño muy especial al que le encanta Mickey Mouse. El pequeño se ha sometido a 24 cirugías cerebrales y aunque se mantiene estable, los doctores siguen recordándole a los padres que Grayson puede morir en cualquier momento. Es por eso que su familia vive cada día como si fuese el último.

01
Facebook

“Un día podríamos despertar y darnos cuenta que él ya no está con nosotros. Los doctores están muy sorprendidos de que haya logrado vivir tanto”.

Fue por eso que decidieron crear una página en Facebook para compartir la historia de Grayson. Su Facebook ya tiene más de 15 mil seguidores y la gente siempre les escribe mensajes hermosos y muy positivos.

Sin embargo hace poco la familia se enteró de que algo horrible había sucedido con una de las lindas fotografías que Grayson se había tomado con una calabaza. La imagen había comenzado a circular y se había vuelto viral en cosa de semanas, en ella se podía leer el siguiente mensaje:

03
Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

“Esta es la cara que haces cuando tus padres son primos”.

La frase aludía a que los problemas en su rostro probablemente tenían que ver con un problema genético generado por un lazo sanguíneo entre sus padres. Era una broma de muy mal gusto y al principio la familia consideró borrar para siempre la pagina de Facebook. Pero pronto se dieron cuenta que debían imitar el espíritu luchador de su pequeño y fue así como empezaron a contactar a cada una de las páginas que habían subido la imagen pidiéndoles que por favor la retiraran. Algunos accedieron y otros se defendieron diciendo que era “gracioso”.

“Algunas personas creen que es divertido pero yo no le encuentro nada gracioso al hecho de herir a alguien sólo para reírte. Honestamente me avergüenza que la gente lo encuentre divertido, es asqueroso”.

Supongo que a estas personas les falta una lección en empatía, porque si fueran ellos los que estuvieran en la posición de esta madre, claramente no reirían.

Puede interesarte