Por Josefina Pizarro
13 noviembre, 2017

Sólo el 11 de noviembre a las 11:11 am se puede admirar esta belleza.

A veces, las cosas que se aparecen frente a nuestros ojos no son lo que creemos. ¿A qué me refiero? Pues que tienen mucho más que ofrecer que una simple fachada, como el monumento que estás por ver. 364 días al año puede parecer unas simples estatuas conmemorativas, pero el 11 de noviembre, a las 11:11 am, ocurre casi un milagro, pues todo se alinea para formar esto. No te lo pierdas.

El “Anthem Veterans Memorial” (AVM) ubicado en, adivinaste, Anthem, Arizona, es un monumento en honor al servicio y sacrificio de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Sin embargo, está “incompleto” 364 días al año.

onlineatanthem.com

Pero exactamente a las 11:11 am cada día de los veteranos (11 de noviembre) los rayos de sol pasan a través de los pilares para iluminar el gran sello de los Estados Unidos.

onlineatanthem.com

“Los cinco pilares representan la unidad de las cinco ramas del servicio militar de los Estados Unidos que se mantienen unidas”. Wow, eso sí que es un monumento.

onlineatanthem.com

“Son escalonados en tamaño con las colocaciones apropiadas del sello militar en cada pilar según la prioridad prescrita por el Departamento de Defensa”.

onlineatanthem.com

Se nota que le pusieron mucho esfuerzo y amor al construir el monumento.

onlineatanthem.com

Utilizando datos estadísticos de 100 años, los ángulos de altitud y acimut para la estructura se ajustaron para proporcionar una fluctuación de tiempo/error de más o menos 12 segundos.

onlineatanthem.com

“También verificamos la varianza en 500 años, y si la estructura todavía está en pie, seguirá funcionando”.

onlineatanthem.com

Puedes ver este vídeo de cómo funciona aquí:

¡Increíble!

No te lo pierdas

Te puede interesar