Por Diego Cid
21 septiembre, 2017

Dicen que William es su favorito y, así como van, no sería sorpresa que llegara al trono antes que su padre…

Por lo general, todos tenemos una buena cantidad de años para soñar con lo que queremos ser de grandes y, aunque es difícil tomar una decisión cuando se tiene 17 0 18 años sobre qué se quiere estudiar, podrían haber casos más extremos: personas que nacen con un futuro determinado.

Una bendición o una maldición, dependiendo con el cristal con el que se le mire. ¿Nacer con estabilidad económica y opulencia, atrayendo más oportunidades en la vida? Excelente bendición. ¿Estar amarrado a las decisiones que tu familia tomará por ti para siempre? No suena tan bonito.

Lo cierto es que la Reina Isabel ha estado entrenando al Príncipe William desde que era un adolescente para poder ser Rey del Reino Unido en el momento determinado.

Tim Graham

Incluso le enseñó para que servían las famosas cajas rojas. En ellas, Isabel guarda documentos del estado, telegramas y otros documentos oficiales destinados exclusivamente hacia ella.

“Cuando William se volvió un adolescente, ella lo tendría en el Castillo Windsor y abriría cajas rojas del estado y lo guiaría por los papeles. Era la educación constitucional de William.

Siempre ha existido una cercanía especial entre William y la reina, ella tiene un particular interés en él”.

Robert Lacey, historiador y consejero para la serie “The Crown”.

Para William, de 35 años, Isabel ha sido el “mejor modelo ejemplar que podría tener”, pues le ofrece “una influencia más suave, una guía modesta”.

Tim Graham

Ahora el Príncipe William, según fuentes del palacio, comenzaría a acompañarle en más ceremonias oficiales con el fin de practicar los protocolos a seguir para cuando sea rey.

Puede interesarte