Por Constanza Suárez
25 enero, 2019

«No quería que se mojara mientras yo estaba seco», aseguró Shawn Allen.

Wytasha Carter, un sargento de la policía de Birmingham, Alabama, en Estados Unidos fue asesinado hace una semana, baleado mientras estaba en servicio. Y hace unos días, sus compañeros le rindieron honores en su funeral en un lluvioso escenario.

Una de las oficiales, Tiffany Dial, estaba parada junto al ataúd, lista para decirle adiós a su compañero de labores. A pesar de la lluvia y la tristeza, se mantuvo estoica.

Ella la única disponible para el momento y representaba a “todo el mundo”. Y no dudó en quedarse bajo la lluvia, mojándose.

Pero un hombre llamado Shawn Allen, quiso ayudarla y se convirtió en un pequeño héroe. En medio de la ceremonia en honor, puso su paraguas sobre Tiffany.

WBMA

Aunque no le dijo ni una sola palabra, se quedó sosteniendo el paraguas por unos 45 minutos. Alguien los vio y quiso captar la gentil escena.  «No quería que se mojara mientras yo estaba seco», aseguró Shawn.

Shawn Allen es un fiscal de distrito adjunto. Dos días después de pasar casi una hora uno junto al otro, Allen y Dial finalmente se conocieron. Él estaba feliz de proteger a la oficial.

«Mi intención nunca fue llamar la atención. Mi intención era presentar mis respetos al Sargento Carter y ayudar a esta diputada que presentó sus respetos al Sargento Carter», dijo, según consignó CBS.

Puede interesarte