Por Constanza Suárez
10 agosto, 2018

Randy Tompkins sólo quería ayudar a un total desconocido en las calles de Dixon.

¿Qué harías si conduces tranquilamente en tu automóvil, y de pronto, ves cómo un hombre salta al interior de otro carro, en medio de la calle? Probablemente quedar desconcertado.

Precisamente esa dramática imagen fue la que la cámara de otro vehículo captó mientras transitaba por la calles de Illinois. Y resultó ser una acción heroica.

El hombre que saltó sin miedo de cabeza hacia otro automóvil, lo hizo para evitar que el conductor sufriera un ataque cerebral.

El video capturado por el departamento de policía de Illinois, muestra un automóvil que se detiene en una concurrida intersección en Dixon, al oeste de Chicago, obligando a otros vehículos a pisar el freno y dejarlo pasar.

Departamento de policía de Dixon

Randy Tompkins(39), sale de su vehículo y, al darse cuenta de que algo está mal con el otro conductor, se zambulle de inmediato a través de la ventana del lado del pasajero del automóvil azul en movimiento.

Departamento de policía de Dixon

Las luces de freno se iluminaron en rojo y el automóvil se detuvo bruscamente. En ese momento, los oficiales bajan para ayudar. Tompkins le dijo al Chicago Tribune que se había dado cuenta de que el conductor tenía un ataque y sabía lo que tenía que hacer.

“Tenía los brazos en alto por el pecho. No sabía si el tipo iba a empujar el acelerador, mover el volante o lo que sea, así que esperé todo el tiempo que pude para retroceder”, dijo Tompkins. “Una vez que estuvo a medio camino de distancia de mí, estacioné mi camión en ángulo y salté de mi vehículo”.

Departamento de policía de Dixon

Randy luego puso dos dedos en la boca del conductor para evitar que se tragara la lengua. “Lo hice realmente rápido, y luego paré el auto. Estaba preocupado, pero haría eso por cualquiera. Resultó que estaba en el lugar correcto en el momento correcto”, afirmó.

En una declaración, el departamento de policía agradeció a Randy por su valentía, heroísmo y por ayudar a un completo extraño.

Luego, en su cuenta de Facebook, Randy Tompkins escribió: “Wow, acabo de salvarle la vida a este tipo en el auto azul, salté en su auto, estaba teniendo un ataque al volante, los policías dijeron que me vieron saltar por su ventana, como duques de Hazzard, estaba loco, lo vi acercándose, así que respaldé muy rápido hacia un lado, saltó y se subió a su auto para detenerlo, mi adrenalina todavía está en marcha”.

Mira el video:

Puede interesarte