Por Ruben Peña Blanco
21 febrero, 2017

Asegura ser usualmente una chica sonriente y feliz.

Su nombre es Sophie Eliza, es una estudiante de 20 años que sufre de episodios psicóticos en el que asegura sentir que está frente a varias personas que gritan y están bañadas en sangre. Decidió grabarse para hacer frente al estigma social sobre esta condición y crear conciencia sobre lo importante de una buena salud mental.

Facebook

Eliza publicó una par de videos en su cuenta en Facebook acompañados por la fase “Esta es la realidad de las enfermedades psicóticas”.

Posted by Sophie Eliza on Tuesday, February 14, 2017

La psicosis es un problema de salud mental que hace que las personas perciban o interpreten las cosas de forma diferente a la realidad. Esto podría implicar alucinaciones o delirios.

Posted by Sophie Eliza on Tuesday, February 14, 2017

Sophie vive con su novio Alex, que se dice es un apoyo increíble y real. Sus episodios psicóticos se iniciaron en enero de 2016, como consecuencia de traumas personales que habían sucedido en su vida.

Facebook

Fue receta por un especialista con psicosis y ahora debe cumplir un tratamiento para reducir los episodios. Que cada vez suelen ser menos recurrentes en ella.

A pesar de todo esto, Sophie insiste en que ella es una persona feliz en general.

Facebook

Ella misma ha enseñado técnicas de autoayuda para hacer frente a su depresión usando www.blurtitout.org . Si quieres saber más acerca de las experiencias de Sophie, sigue su blog.

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte