Por Constanza Suárez
28 mayo, 2018

Mamoudou Gassama se convirtió en un verdadero héroe en Francia. De hecho, recibió un reconocimiento por parte del presidente Macron.

Sin pensar en su propia seguridad, Mamoudou Gassama escaló un edificio en Francia para salvar la vida de un niño de 4 años que colgaba desde el balcón. Un espectacular rescate que parece sacado de la mejor película de superhéroes.

El joven de 22 años tardó solo segundos en escalar por la fachada del apartamento en el distrito 18 de la capital y recoger al pequeño, para llevarlo a un lugar seguro. El video fue registrado por un testigo, quien mas tarde lo compartió en Twitter y desde entonces, ha recibido millones de visitas.

Twitter/aschapire

La grabación muestra a Gassama trepando de balcón en balcón con sus propias manos mientras un hombre en el cuarto piso trata de agarrar al niño inclinándose desde un balcón vecino.

Twitter/aschapire

Al llegar al cuarto piso, Gassama coloca una pierna sobre el balcón antes de alcanzar con su brazo derecho y agarrar al niño. Los bomberos llegaron a la escena para encontrarse con la situación resuelta.

Twitter/aschapire

Mamoudou se ganó el título de héroe, no solo por los múltiples elogios que recibió en internet, sino que también por el reconocimiento que le dio el presidente francés Emmanuel Macron, en el Palacio de Elíseo el domingo por la mañana.

El joven maliense llegó hace unos meses al país europeo “soñando con construir su vida”. Y luego de su heroica hazaña, sus deseos se han comenzado a cumplir: el presidente le otorgó la ciudadanía francesa y también un puesto en la brigada de bomberos.

“Todos los documentos (de Mamoudou) se pondrán en orden”, dijo Emmanuel Macron refiriéndose a su estado migratorio.

AP

Sobre lo ocurrido, el chico confesó durante su reunión con Macron que “no estaba pensando en nada” mientras escalaba. Luego añadió: “Estoy contento porque es la primera vez que recibo un trofeo como ese”.

El niño no sufrió heridas graves y Mamoudou Gassama solo un par de rasguños. Actualmente se está investigando en profundidad el hecho.

AP

Mira el video completo:

Puede interesarte