Por Luis Lizama
16 marzo, 2020

Ante la obligación de quedarse en casa, varias personas decidieron entrenarse, pero siempre respetando las indicaciones.

Siempre es importante mantenerse en forma. Necesitamos ejercitarnos, movernos y ser activos, todo para evitar el sedentarismo y problemas de salud. Con la actual crisis del covid-19 y la cuarentena que han decretado autoridades de varios países, salir es imposible. Hay que buscar alternativas para mantenerse en forma.

Un grupo de vecinos de España ha encontrado una entretenida y segura forma de ejercitarse. Sin salir de sus casas, se mueven al ritmo de un preparador físico que hace la clase para todos. Ante la adversidad, aflora la inteligencia. 

Claro, ir al gimnasio está absolutamente prohibido, por riesgos de contagio. Todos debemos respetar las medidas de seguridad y así lo han entendido estos vecinos. Sin embargo, eso no es excusa para perderse un entrenamiento y, si no puedes ir tú, el entrenador va a tu barrio.

El video publicado muestra al preparador físico ejercitando a varias personas en sus balcones. Su nombre es Gonzalo y se ha ganado el aplauso de muchas personas por su increíble iniciativa.

Twitter El Diario

El divertido hecho ocurrió en un complejo de departamentos en la ciudad de Sevilla. No hay excusas para este instructor y, mientras sea seguro, es digno de aplaudir.

El gerente del gimnasio comentó a Today que el “evento” surgió tras la coordinación en un grupo de Whatsapp.

“Todos los vecinos estaban pasando momentos difíciles y tristes, pero ahora, todos los días esperan con ansias el momento de su entrenamiento. Es una idea saludable, que ayuda a las personas a sentirse mucho mejor y enfrentar la situación en España de una manera positiva”.

Comentó Luis Javier, gerente del gimnasio donde trabaja Gonzalo, el entrenador.

Muchas personas en el mundo han celebrado esta gran iniciativa. La creatividad e ingenio, además de solidaridad de Gonzalo, son para enmarcar. 

Si se trata de una práctica segura, acorde a lo que digan las autoridades, podría replicarse en los lugares donde haya cuarentena.

Puede interesarte