Por Diego Cid
9 agosto, 2017

Parece ser el negocio del siglo y no, no es publicidad, es real.

Hay oportunidades que se presentan sólo una vez en la vida y que son aprovechadas por lo que están listos ante cualquier eventualidad. Quizás, por un lado, podamos pensar que esto fue una jugada maestra, pero también hay algo de matices en esta historia que ha causado revuelo en San Francisco, Estados Unidos, a causa de que por un error esta pareja pudo comprar…

UN BARRIO ENTERO.

Sí, para colmo es Presidio Terrace, la calle más prestigiosa de la ciudad, donde se encuentran 38 mansiones. Lo más alarmante fue el valor por el cual adquirieron los terrenos.

Facebook
Google Maps

Por tan sólo $90.100 dólares, Tina Lam y Michael Cheng pudieron hacer la compra en 2015. El valor aproximado de cada mansión, en tanto, es de $5.1 millones.

Todo debido a que las boletas de los impuestos de los vecinos fueron enviadas durante los últimos 30 años a un contador que usaron durante los años 80. La agrupación vecinal debía por tanto sólo $994 dólares.

Wikimedia
Associated Press

A causa de esto, los terrenos se fueron a remate sin que ellos estuvieran al tanto. Sólo se enteraron de lo que había pasado cuando Lam y Cheng les ofrecieron comprar sus terrenos de vuelta.

Los terrenos no incluyen las mansiones, pero sí todo lo que les rodea: calles, aceras, árboles, plazas, jardines y lo más importante y rentable: estacionamientos. Específicamente, 120 espacios que pueden ser rentados al mejor postor para obtener ganancias constantes.

Associated Press
Facebook

Los vecinos reclamaron al ayuntamiento de la ciudad, pero no tuvieron éxito al ser responsabilidad de ellos cumplir con su responsabilidad de pagar impuestos.

De todas formas, iniciaron una demanda contra la pareja y la ciudad para demorar sus trámites, pero en palabras de los representantes del municipio, ya no hay nada que puedan hacer. Negocio redondo.

Te puede interesar