Por Monserrat Fuentes
1 agosto, 2018

“¿Y si todos mueren?”, se preguntan en las redes sociales al saber la edad del chofer.

En la mayoría del mundo la edad mínima para conducir automóviles y motocicletas es a los 18 años, en los lugares que se permite a más temprana edad, la cifra mínima no baja de los 14 años. Por lo que el caso de una niña de la India ha llamado enormemente la atención.

En un video grabado por un testigo, se muestra cómo una pequeña de alrededor de cinco años es la encargada de conducir una motocicleta tipo scooter en la que también van su mamá, papá y hermano.

Captura de pantalla

El pasajero de un vehículo que pasaba por el lugar fue el que filmó la particular situación, donde se ve que la niña tiene un gran manejo del vehículo a pesar de su corta edad.

En las imágenes se ve que toda la familia va relajada y ninguno presenta signos de estar asustado con la situación o de tener algún tipo de preocupación por la corta edad de la conductora.

Captura de pantalla

El video fue posteado en redes sociales y se vio enfrentado al rechazo de varios usuarios, quienes aseguran que el actuar de los padres es claramente negligente e inadecuado.

“Esos padres son una lástima, parece que también tienen un niño pequeño, ¿y si todos mueren?¿cómo pueden ser tan descuidados?”,  “tales personas nunca deberían poder conducir, el departamento de tráfico debería cancelar la licencia de toda la familia”, fueron algunas de las opiniones que dejaron distintas personas.

Captura de pantalla

Debido al revuelo que causó la cinta, el Departamento de Tránsito tomó acciones contra Shibu Francis, el padre de la familia, suspendiendo la licencia del hombre por un año.

Mira aquí las habilidades de conducción de la niña.

Puede interesarte