Por Daniela Morano
1 junio, 2018

Su madre habría salido de compras, dejando al pequeño sin supervisión.

Las historias de niños colgando de balcones parecen hacerse más y más frecuentes estos días. El peligro siempre ha existido: dejar a un menor de edad solo, sin supervisión, cerca de un balcón es sin duda algo que ningún padre/madre o cuidador debiera hacer. En un video grabado en la provincia de Sichuan, China, se ve cómo un niño cuelga de un edificio a 9 metros de altura.

El pequeño de sólo 2 años estaba atrapado por el cuello en una barra metálica e intentaba moverse en el aire mientras vecinos observaban, preguntándose qué hacer.

Yibin Jinjiang Online
Yibin Jinjiang Online

Su madre habría salido a comprar y cuando regresó lo vio e inmediatamente se acercó a ayudarlo. Un grupo de personas se instalan abajo con una manta en caso de que el niño caiga.

Sin embargo la madre logró sacarlo por arriba, justo antes de que llegara la policía, quienes corrieron a la escena del incidente cuando recibieron una llamada.

El niño o niña, pues no se ha hecho pública esa información, resultó ileso y la madre se rehusó a comentar sobre lo ocurrido.

Hace unos días un caso similar ocurrió en Francia, y el joven que rescató al niño que colgaba es considerado un héroe. Incluso recibió la nacionalidad francesa por su aporte a la comunidad.

En ambos casos, los padres no estaban presentes.

Puede interesarte