Por Constanza Suárez
7 septiembre, 2020

César Hernandez perdió a su madre, suegro, yerno y cuñado. Una experiencia que espera sirva para que la comunidad tome conciencia sobre la pandemia.

La historia de César Hernandez es dolorosa e impactante: en la pandemia ha perdido a cuatro familiares. El mexicano que distribuye oxígeno medicinal a enfermos de COVID-19 debió enfrentar la muerte de su suegro, su yerno, su cuñado y finalmente su madre. 

“Cualquier pérdida afecta a la familia, pero en mi caso, fueron muy seguidas. No te recuperas de una cuando ya está la otra. Apenas empiezas y ya viene la otra”, confesó a la agencia de noticias EFE.

EFE

La pesadilla de César, que vive al norte de Ciudad de México, comenzó a finales de marzo y pocas personas tomaban medidas de precaución, cuando hospitalizaron a su suegro Ramón, de 76 años y con problemas a los riñones. Lamentablemente falleció a principios de abril. 

“En mayo también falleció mi yerno, ese sí de covid. A los cuatro días falleció mi cuñado y pues el 31 de mayo falleció mi madre. Son golpes duros y te hace creer que te tienes que cuidar, no solo a ti sino a toda la familia”, reflexionó César con EFE.

César intentó ayudar a sus familiares con tanques de oxígeno de su negocio, que precisamente fundó su suegro, pero era demasiado tarde y no fueron útiles. 

EFE

La madre de César, Teresa, de 75 años, falleció en casa, pero su yerno David y cuñado Héctor pasaron sus últimos días hospitalizados.

Después de la horrible experiencia que debió pasar Hernandez, quiso dar un mensaje y pedir a la gente que “crea en la pandemia”. 

“Imagino que es por ignorancia. Hasta que no lo vives en carne propia, no te das cuenta de que sí existe. Nosotros aconsejamos a la gente que se cuide, que cuide a sus familias porque la mayoría está en sus domicilios y convive con sus hijos y sus padres”, dice. 

EFE

“Ha afectado mucho porque uno no se puede ni dar un abrazo de consuelo por el temor de contagiarnos los unos a los otros. Lo único que podemos hacer es verlo o tratar de verlo con optimismo y seguir adelante”, sentenció.

Puede interesarte