Por Carlos Báez
22 enero, 2021

Después de vivir en este lugar, el ex-propietario quiso que sus restos fueran enterrados en su jardín. Ahora su casa está a la venta y tiene varios espacios que tentarían a cualquiera a comprarla, pero no hay que olvidar algo: su cuerpo sigue ahí.

Todos en el algún momento tenido deseos de tener una casa propia e independizarnos, y por lo general hay avisos de apartamentos o casas en venta. En Inglaterra, una espaciosa propiedad ubicada en Middleton, cerca de Leeds, West Yorkshire, está a la venta en £125,000 (172.000 dólares aprox.), pero, cuenta con una particularidad.

Zoopla

Se estarán preguntando, ¿cuál es esa particularidad?, bueno, es algo simple: el cuerpo del antiguo dueño está enterrado en el jardín. Ese fue su deseo antes de morir, ya que vivió en esa casa toda su vida. Incluso, en una descripción de la propiedad se explica esta situación:

“Fue el deseo del difunto ser enterrado en el jardín, ya que nació y murió en la casa. Este deseo se ha cumplido y la propiedad se venderá como está”.

—Indica descripción de la propiedad, según LADbible

Zoopla

Una casa que no tiene nada que envidiarle a las demás, es grande, y cuenta con varias características que la hacen una súper buena opción de compra. Una cocina de gran tamaño, un living y una sala de estar, paneles solares, acristalamiento doble, y estufa de leña.

Zoopla

Por otra parte, si es muy tétrico para el nuevo dueño que los restos del antiguo propietario estén ahí, se pueden extraer, pero fácil no está, hay que contar con una licencia de exhumación entregada por el Ministerio de Justicia.

Lo que sí hay que destacar, es que el precio está muy accesible, un apartamento de tres habitaciones en Leeds, Inglaterra tiene un elevado valor de £ 227.224 (casi 310 mil dólares), lo que hace a esta propiedad muy económica con todo lo que ofrece.

La gran interrogante es, ¿alguien la compraría?, hay que tener en cuenta que para muchas personas puede parecer extraño, pero era el deseo del sujeto que vivía ahí, sus razones son válidas, fue su hogar y le tiene aprecio a ese lugar.

Puede interesarte