Por Daniela Morano
4 febrero, 2019

“Grita si necesitas ayuda o alguien te está molestando. Tengo con qué defenderte y no dudaré en hacerlo. No te voy a cuestionar y te voy a acompañar hasta donde estés segura”, se puede leer en el cartel.

Cuando la gente siente que los propios policías no son capaces de protegerlos o asegurarles que estarán a salvo, toman la justicia en sus propias manos. La reciente ola de secuestros de mujeres en la Ciudad de México han hecho que un grupo de personas en redes sociales, auto denominados “vengadores”, se organicen para ayudar a proteger a las mujeres en lugares públicos.

Estos llamados “vengadores” habrían salido al metro de la ciudad con un letrero en su espalda brindándoles apoyo. En estos se lee: “Grita si necesitas ayuda o alguien te está molestando. Tengo con qué defenderte y no dudaré en hacerlo. No te voy a cuestionar y te voy a acompañar hasta donde estés segura. #NiUnaMenos”.

Sin embargo varias personas en las mismas redes sociales han criticado el actuar de estos hombres, asegurando que tomar la justicia en sus propias manos no es la mejor de las ideas, especialmente porque quienes siguen teniendo el poder legal no son ellos si se trata de querer llevarlos a prisión.

Otros incluso aseguraron que son secuestradores y que este mismo grupo tiene como cómplices a policías.

Si bien la iniciativa puede ser algo positivo, como mujeres lo primero que haríamos no sería confiar en hombres desconocidos en la calle. Por eso mismo y por el antecedente de ser cómplices de la policía, es importante tener cuidado y estar alerta siempre.

La jefa del gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que tomarán las medidas necesarias para evitar más secuestros en la “limusina naranja”.

Lamentablemente muchas mujeres insisten en que a pesar de las medidas tomadas por el gobierno, aún no se sienten seguras saliendo a la calle.

Puede interesarte