Por Catalina Yob
13 Abril, 2017

Esta es la representación literal de por qué tu perro nunca debiese ni siquiera probarlo.

A pesar de que para los seres humanos el chocolate sea un verdadero placer, para los animales, especialmente para los perros, representa un tóxico peligroso, el cual puede incluso provocar su muerte. Mientras que las personas somos capaces de digerir y metabolizar la teobromina, que se encuentra al interior del chocolate, los perros no pueden destruir esta molécula, lo que se convierte en un verdadero problema. 

Ésta es capaz de permanecer intacta por alrededor de 72 horas en el cuerpo del perro, lo que permite que el chocolate se acumule y adhiera en los órganos del can.

Hoy, una fotografía de un perro que consumió chocolate ha traspasado fronteras debido a lo aterradora que ha resultado ser para personas que poseen animales.

Un veterinario decidió publicar la imagen de un perro que luego de intoxicarse debido a la ingesta de cacao, vomitó en grandes cantidades por toda la consulta veterinaria. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Si alguna vez creíste que los cientos de estudios que señalaban que debías alejar el chocolate de tu perro eran falsos, espero que con esta fotografía hayas dejado de dudar y que de ahora en adelante, seas extremadamente cuidadoso con lo que dejas en la cocina, especialmente si se trata de este producto, tan amado por los humanos. 

After a long drive with some mild car sickness, we made it home with Henry! #henrythespaniel #hank #dogvomit #dogsofinstgram

A post shared by Kendra Schapansky (@kschapansky) on

Quiérelos pero por sobre todo, cuídalos.