Por Andrés Cortés
9 abril, 2018

Nadie creía en sus palabras hasta que lo sometieron a pruebas. Este no sería el único astronauta en relatar estas experiencias.

Ya han pasado 48 años (y pocos meses para los 49) desde que el Apollo 11, el cohete que prometió llevar al ser humano a la luna cumpliera su cometido. La mayoría de nosotros sabe que los registros del “primer paso del hombre en la luna” fueron bastante controversiales, pues muchos lo tildaron de un montaje.

Pero el contexto se prestaba a esto; el mundo se encontraba en dividido por una guerra fría y las especulaciones e intentos de falsificar ciertas hazañas, era un juego sucio de ambos bandos.

Pero lo que no tenía nada de divertido eran las palabras de Buzz Aldrin, quien fue sometido a una prueba de detector de mentiras luego de que “recordara” su encuentro con vida extraterrestre en el viaje a la luna de 1969.

Imagen Referencial – Visual Hunt

Las entrevistas grabadas a los astronautas utilizaron la última tecnología del entonces del Instituto de bioacústica Biológica de Albany, Ohio, por lo que los resultados deberían ser fidedignos.

Por otro lado expertos afirman que los resultados de estas pruebas demuestran que estaban “completamente convencidos” de que sus afirmaciones sobre “otras vidas”, era genuina, de acuerdo a Daily Star.

Aldrin – WikiCommons

Buzz Aldrin – FilmMagic

Aldrin, que hoy tiene 88 años, siempre ha estado convencido de que vio un OVNI en el camino hacia la luna.

“Había algo que estaba lo suficientemente cerca como para ser observado, algo casi en forma de ‘L'”. – Aldrin

Las palabras de Aldrin consternaron a la comunidad científica y ufóloga, pues se trataría de una autoridad en la materia, y quién puede saber más de extraterrestres que el segundo hombre en pisar la luna.

El Instituto de Bioacústica Biológica realizó análisis de los patrones de voz a los astronautas con el fin de comprobar los relatos de sus encuentros.

Sharry Edawards, un trabajador del instituto, habló con el citado medio y contó que las pruebas revelaron que Aldrin se encuentra completamente convencido de que vio el OVNI, aunque su “mente lógica” no puede explicarlo.

Imagen Referencial – Visual Hunt

Debido a la puerta que las palabras de Buzz Aldrin ha abierto, el instituto también ha analizado las grabaciones de voz de los astronautas de la NASA Edgar Mitchell y Gordon Cooper, ambos fallecidos.

Edgar Mitchell formó parte del Apollo 14 y, en una entrevista del año 2009, aseguró haber visto “múltiples OVNIS”.

¿Cuál es la verdad?

En estos momentos nos es imposible, como humanidad, saber con certeza si existe vida inteligente en el universo. No obstante, nosotros creemos por sentido lógico que la máxima autoridad en estas materias debieran ser quienes han viajado al espacio.

Las palabras de Buzz Aldrin se condicen con otros astronautas que aseguran haber visto ovnis, al igual que él. Recordemos que el año 2017 Al Worden, el piloto del Apollo 15, habló con Good Morning Britain y también aseguró ver extraterrestres durante su misión.

Imagen Referencial – Visual Hunt

.

Puede interesarte