Por Catalina Yob
20 septiembre, 2017

“Como me siento actualmente por estos mini diablos”, fue uno de los comentarios que pudo ser identificado en una de las repudiables imágenes que fueron compartidas a través de redes sociales.

Un inquietante video se ha vuelto viral en las últimas horas en redes sociales. Éste muestra a dos enfermeras, cuya identidad sigue siendo desconocida, sosteniendo a los bebés que se encontraban al interior de la sala de neonatología del hospital Naval en Jacksonville, en el estado de Florida, y haciéndolos bailar rap mientras una canción de “50 Cent” podía ser escuchada de fondo.

Las imágenes originales fueron publicadas en las cuentas de Snapchat y Facebook de las involucradas, las cuales fueron objeto de repudio de forma inmediata por usuarios desconocidos, quienes decidieron viralizar el video para poner de manifiesto la inquietante irregularidad del recinto hospitalario. Las mujeres bromean con los bebés y los tildan de “pequeños diablos” mientras sostienen sus pequeños brazos y los hacen bailar frente a la cámara.

Facebook / Usuario desconocido
Facebook / Usuario desconocido

Tras la masificación del video, autoridades del hospital manifestaron que dicha conducta era inaceptable y no representaba el lineamiento ético de la institución. Además, informaron que las enfermeras involucradas no son parte del staff permanente del hospital y que habían sido destituidas de su cargo en el preciso momento en que el video se convirtió en viral.

“Estamos conscientes de la publicación de un video y de fotografías. Es indignante, inaceptable e increíblemente poco profesional y no toleraremos esta conducta. Hemos identificado a las responsables, dos asistentes. Ellas han sido removidas de su cargo y han sido puestas a disposición de la justicia y el servicio legal militar. Ya hemos notificado a los padres de los pacientes”.

Naval Hospital Jacksonville's Commanding Officer sends: We are aware of a video / photos posted online. It's…

Posted by Naval Hospital Jacksonville on Monday, September 18, 2017

Además de la inexistente ética de la que fueron acusadas las mujeres, éstas también fueron criticadas por sostener a los bebés de una forma que podría haber desencadenado lesiones e incluso consecuencias de mayor gravedad.

Puede interesarte