Por Daniela Morano
4 abril, 2018

Quedamos nerviosos de sólo verlo.

Como cualquier niño, este pequeño tuvo mucha curiosidad por unos cajones comunes y corrientes que se encontraban en su casa. Lo que no saben es que jugar con algo tan común podría acabar con sus vidas. En este video, un niño evadió un terrible accidente cuando estaba jugando abriendo y cerrándolos.

Al aplicar más fuerza en uno, los otros ceden y caen sobre él y por poco logra moverse y no ser aplastados por todo el mueble.

La madre llega de inmediato, probablemente al escuchar el golpe. El video fue grabado por una cámara de seguridad en la casa de esta familia, y seguro será una advertencia importante para todos los padres.

La estadísticas de accidentes de este tipo hablan por sí solas: en Estados Unidos, cada 30 minutos un niño es herido, muchas veces gravemente, cuando una televisión o pieza de decoración cae sobre ellos.

Según AnchorIt, cada diez días un niño muere en accidentes similares.

ViralHog

Pero hay una solución. La mayoría de los muebles, como cajones, armarios, cabinetes, pueden ser “anclados” o amarrados a la pared por poco dinero, lo que prevendría que si un niño tira de un cajón, por ejemplo, este caiga de repente sobre él.

Otra opción es evitar dejar juguetes, comida o juegos en lugares donde un niño claramente querrá escalar para alcanzarlos.

El año pasado una historia similar se hizo viral, cuando un pequeño con fuerza sobre natural logró sacar de encima un mueble que había aplastado a su hermano gemelo. Gracias a la rápida reacción del pequeño de 2 años, su hermano sigue vivo.

ViralHog

El padre de los gemelos explico en ese momento que “he dudado sobre si escribir esto. Pero creo que aparte de generar conciencia, también es algo increíble. Estamos tan agradecidos del lazo que estos dos hermanos comparten. Sabemos que Bowdy no estaba solo cuando quito el mueble sobre Brock. Y nos sentimos bendecidos. Por favor asegúrense de que sus muebles estén afirmados y asegurados a la pared”.

ViralHog

Sin duda que estos dos niños tuvieron suerte, pero muchos no, y por eso es importante tener cuidado.

Puede interesarte