Por Daniela Morano
9 mayo, 2018

Una vecina dijo que le recordó a los linchamientos de personas afroamericanas.

La imagen es macabra, pero la explicación puede que sea un poco peor. En Minnesota, un hombre colgó estas piñatas afuera de su hogar, hecho que horrorizó a sus vecinos y transeúntes quienes al fijar la mirada en la entrada de su casa, vieron tres cuerpos personas latinas y afroamericanas colgando de la cabeza. Victor Chavarria, quien se dedica a diseñar y construir piñatas, insiste en que fue todo un malentendido.

Chavarria tenía una orden por parte de una pareja que se casaría este año y para la fiesta querían piñatas. Resulta que el novio es afroamericano y la novia latina, mientras que las damas de honor también.

Victor Chavarria
Victor Chavarria

Alguien tomó esta foto y la hizo circular por Internet, sin contexto, y Chavarria comenzó a recibir amenazas de muerte, tras lo cual debió llamar a la policía para que patrullaran con mayor frecuencia la calle.

“Mis más sinceras disculpas. No haría nada para ofender a alguien, me criticaron y escuché. Estoy aquí para servir a la comunidad, no lo opuesto, realmente lo siento”, dijo a MPR News.

Victor Chavarria
Victor Chavarria

Candance Thurman, una vecina, dijo que las piñatas le parecieron “muy inapropiadas. Me trajo recuerdos de la época de esclavitud”.

Chavarria dice que no se había percatado de lo ofensivo que podía parecer de lejos la situación y que jamás volverá a secar piñatas en su jardín.

Victor Chavarria
Victor Chavarria

“Queremos enseñarle a nuestros hijos lo bueno que hay en el mundo, sin importar color o forma. Es una lástima que tantos se hayan ofendido por algo que no les es familiar. Sin embargo, me gusta que hayan manifestado su problema. Esto me dio la oportunidad de compartir en vez de asumir que todos entienden las piñatas”.

Victor Chavarria

Además ha invitado a todos quienes quieran a visitarlo a él y su familia, para que vean que son gente de bien, sin malas intenciones. Sin embargo, su orden para la boda fue cancelada.

 

Puede interesarte