El pequeño levantaba los brazos e intentaba mantener la cabeza fuera del agua.

Un descuido en una piscina a veces puede ser fatal. Por eso siempre hay que estar pendientes de aquellos que no saben nadar y así se evita cualquier riesgo innecesario. Sin embargo, los accidentes ocurren, y a veces aunque haya mucha gente presente, nadie reacciona para ayudar.

Algo así fue lo que sucedió en una piscina que se cree está en Estados Unidos.

Resulta que de acuerdo a un video captado por una cámara de seguridad en plena piscina pública, un niño jugaba con un flotador inflable a uno de los costados. Todo iba bien hasta que poco a poco se le arrancó de las manos y él comenzó a perder el control.

Youtube @Lifeguard Rescue

En las imágenes se ve claro cómo la salvavidas se da cuenta de inmediato de la situación, pero antes de lanzarse prefiere corroborar que de verdad se trata de una emergencia. Así que espera un par de segundos y se da cuenta de que el menor estaba en pánico, intentando mantener al menos su cabeza fuera del agua.

El niño levantaba los brazos mientras lanzaba -desesperado- agua para todos lados sin que nadie hiciera nada.

Youtube @Lifeguard Rescue

Afortunadamente la salvavidas estaba atenta, y apenas lo vio en aprietos saltó de su silla directo a la piscina. Una vez rescatado, la mujer llevó al niño hacia una orilla más segura, donde el fondo no estuviera tan profundo para poder practicarle primeros auxilios.

Youtube @Lifeguard Rescue
Youtube @Lifeguard Rescue

Aunque parezca extraño, las muertes en piscinas públicas son bastante comunes en Estados Unidos, por eso es importante que cada recinto de veraneo cuente con seguridad y un salvavidas siempre disponible en caso de alguna emergencia.

En este caso si no hubiese habido uno, de seguro el desenlace hubiese sido muy distinto:

Puede interesarte